Saltar publicidad

Cerrar

Figueroa recuerda cuando le ofrecieron nacionalizarse brasileño: "Habría sido un orgullo, pero defender a mi país era más bonito"

27/09/2020

En conversación con Zoom, repasamos la carrera del exzaguero nacional, que sigue siendo un ídolo en Inter de Porto Alegre y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de Chile.

Pese a que ya pasaron más de 30 años desde su retiro, Elías Figueroa sigue siendo considerado por muchos como el mejor jugador que tuvo Chile en su historia y es un ídolo en Internacional de Porto Alegre, club donde brilló la gran parte de su carrera.

En conversación con Zoom, quien fue elegido tres veces como el mejor de América y dos veces el más destacado de Brasil en la época de estrellas como Pelé, reconoció que tanto en Uruguay como en Brasil le ofrecieron nacionalizarse para jugar por sus respectivas selecciones.

"Me pusieron un cheque en blanco, llénalo me dijeron", aseguró agregando que lo trataban de convencer que jugando por Brasil podría ser campeón del mundo, pero afirmó que "habría sido un orgullo, pero defender a mi país era más bonito".

En el programa se hizo junto al exzaguero un repaso por su exitosa carrera, recordando que, tras su famoso "gol iluminado", con el que Inter de Porto Alegre consiguió su primer título a nivel nacional, su idolatría fue tal que incluso pensaron que el tanto habría ocurrido gracias a una intervención divina. "La gente me llevaba a los niños para que los tocara, fue raro pero muy bonito", afirmó.

Además, recordó que, pese a que podría haber ocurrido en ocasiones anteriores en 1976 "me tuvieron que dar el Balón de Oro de Brasil, aunque querían dárselo a un brasileño".

"Llegó un momento en que era más querido en Brasil que en Chile, pero hoy el cariño de la gente es tremendo", afirmó destacando cómo en nuestro país disfruta hasta el día de hoy con los saludos y reconocimientos.

Finalmente, y aunque no quiso entrar en la comparación sobre quien ha sido el mejor jugador chileno de la historia, Figueroa recordó que el fue elegido tres veces mejor de América y fue reconocido como el más destacado en su puesto a nivel mundial, pero dijo sobre valores como Alexis Sánchez o Arturo Vidal que "ellos son muy buenos jugadores y ojalá les vaya mejor todavía".

RELACIONADOS

Astengo revela nuevos detalles sobre el "Bengalazo": "Mi peor enemigo en Colo Colo no eran los rivales, era Roberto rojas"

Coquimbo Unido venció a Wanderers y dejó a Colo Colo antepenúltimo del Campeonato Nacional

Arturo Vidal y Charles Aránguiz los mejores: Los jugadores chilenos que aparecen en el Top mil del FIFA 21