Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Marcelo Ríos, Paula Pavic, reveló el punto débil del ex tenista: "Le faltó alguien que le enseñara"

tvn

Jueves 22 de septiembre de 2022

Pavic respondió a las críticas que recibe el ex número uno a través de redes sociales. especialmente tras haber sido despedido como entrenador del tenista chino Juncheng Shang.

Sorpresa causó que a sólo dos meses de haber asumido como entrenador del chino Juncheng Shang, Marcelo Ríos fuera despedido. Eso, pese al ascenso que protagonizó el tenista durante ese tiempo, pues pasó de estar 362 en el ranking ATP a 195.

La noticia provocó una ola de críticas dirigidas al ex número uno del mundo, especialmente a través de redes sociales, donde algunas personas incluso utilizaron la cuenta de su esposa, Paula Pavic, para apuntar sus dardos. Eso colmó la paciencia de ella, que por la misma vía publicó un video para zanjar las agresiones.

"La gente cree que lo que hablé era para defender a Marcelo. No lo estoy defendiendo ni tampoco estoy de acuerdo con las cosas que él dice y se lo digo. Lo que alegaba en el live es que la gente viene a mi espacio a sacarme en cara a mí cosas que dice él. Creé ese espacio para que todos creciéramos, no para ensuciarlo. Ahora, a Marcelo lo admiro, tanto como a cualquier persona que haya logrado lo que se propuso o esté dispuesto a lograr todo; Marcelo es así", explicó en diálogo con LUN.

Respecto a lo que vio en la experiencia del "Chino" entrenando a Juncheng Shang, Pavic contó que "es impresionante su mentalidad. Es diferente ser profesor y enseñar desde la teoría, en este caso cuando se referían a que no tenía estudios, a ser un mentor que muestra que todo funciona con la práctica. En un mentor buscas a alguien que llegó donde tu quieres ir y te muestra el camino para hacerlo".

 

El "punto débil" de Ríos

En esa misma línea, y a raíz de su despido, Pavic reveló el "punto débil" de Ríos: "A Marcelo le faltó toda la vida alguien que le enseñara a manejar la inteligencia emocional. Le falta manejarla. Él podría ser un coach motivacional para un montón de generaciones, pero el tema es que como nunca trabajó su inteligencia emocional no sabe cómo manifestarla hacia fuera".

Respecto a si ella lo guía de alguna forma en ese plano, Pavic señaló que "por eso nos complementamos. Hay mucha gente me da la responsabilidad, cuando por ejemplo hago unos retos del día, y me dicen, tu marido debería ponerlo en práctica. Yo no puedo influir en nadie. Y eso es lo que hablaba en el live: que no lo estoy defendiendo ni tampoco es que esté de acuerdo con todas las cosas que dice o hace él. Marcelo puede ser muy marido, pero él sabrá lo que hace, él tiene esta parte donde le cuesta controlar sus sentimientos y responde".

 

"Él tiene que sanar esa rabia"

"Lo converso con él cuando pasan situaciones, cuando explota. Le digo que para qué sirve darle importancia. Pero a veces me meto a ver sus redes sociales y te juro que me afecta ver toda la cantidad de mala energía que le llega. Es fácil opiniar cuando él prensía la tele cuando era joven y veía que lo hacían papilla, debe haber sido una presión heavy para un niño. ¿Cómo manejas esa situación si no hablas con nadie? Te creas una barrera tan grande que te llena de rabia; él tiene que sanar esa rabia que se acumuló por tanto tiempo", agregó.

"Las personas que están alrededor tuyo crean realidad y eso ha pasado entre nosotros. Todo mi crecimiento personal se la ha ido pegando, no con la misma rapidez que a mí el suyo, pero sé que Marcelo está evolucionando, sé que está manejando situaciones y sanándose de la rabia que le generó la injusticia y abriéndose a algo que él nunca supo: manejar su inteligencia emocional", finalizó.