Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la NBA luego de que jugador pidiera permiso para ir a un funeral y terminara en un club de strippers

El escolta de Los Ángeles Clippers Lou Williams deberá cumplir con 10 días de cuarentena tras el episodio que protagonizó tras abandonar la "burbuja" de Disney World, donde permanecen aislados los equipos de la NBA para completar la temporada.

tvn.cl

Lunes 27 de julio de 2020

El escolta de Los Ángeles Clippers Lou Williams deberá cumplir con 10 días de cuarentena tras el episodio que protagonizó tras abandonar la "burbuja" de Disney World, donde permanecen aislados los equipos de la NBA para completar la temporada.

El escolta de Los Ángeles Clippers Lou Williams se encuentra en el centro de la polémica luego de que pidiera permiso para salir de la "burbuja" de Orlando con la excusa de asistir a un funeral, pero terminara en un club de strippers.

Según consignó la prensa internacional, Williams había recibido un permiso para abandonar temporalmente la concentración en Disney World, donde permanecen aislados los equipos de la NBA para completar la temporada tras la larga suspensión por la pandemia de coronavirus, para viajar a Atlanta donde se llevaría a cabo el funeral de un amigo cercano a su familia. Si bien el basquetbolista cumplió con regresar el sábado, la NBA abrió una investigación después de que el rapero Jack Harlow publicara en redes sociales una foto en la que aparecía Williams en un club sosteniendo un vaso y usando una mascarilla con el logo de la liga.

“No puedo compartir mucho sobre su viaje. No estuve con él, pero él está de vuelta aquí, eso te lo puedo asegurar. Obviamente esas fotos salieron, y eso es algo que obviamente no disfrutamos ver o que no nos gusta”, declaró el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.



Y es que ahora los Clippers no podrán contar con Williams por 10 días, ya que la NBA informó en su sitio oficial que el jugador deberá cumplir una cuarentena en la sede “burbuja” por ese tiempo tras su salida un club nocturno.

Esto porque, de acuerdo con los protocolos de seguridad de la NBA, si un jugador que abandona la “burbuja” de Disney World se somete a exámenes de coronavirus diarios durante su ausencia, como fue el caso de Lou Williams según la cadena ESPN, deberá pasar un periodo mínimo de cuatro días de aislamiento en su habitación a su regreso antes de unirse a su equipo.

No obstante, dicho periodo de cuarentena puede ampliarse hasta 10 días o incluso dos semanas dependiendo de las circunstancias de la ausencia y las recomendaciones de los especialistas médicos, por lo que la salida al club nocturno de Williams provocaría que su ausencia sea mayor a la de cuatro días.

Por ello, Williams no pueda estar presente, al menos, en los duelos del 30 de julio ante Los Angeles Lakers y el 1 de agosto contra los New Orleans Pelicans.