Click acá para ir directamente al contenido

Copa Davis: Eslovaquia se impone en el dobles y deja a Chile sin margen de error en la serie

El equipo conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no pudo ante la dupla local, cayendo en sets corridos y dejando la serie 2-1 a favor de los europeos.

tvn.cl

Sábado 18 de septiembre de 2021

El equipo conformado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no pudo ante la dupla local, cayendo en sets corridos y dejando la serie 2-1 a favor de los europeos.

Chile quedó sin margen de error en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, luego que la dupla conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios cayera ante el binomio local compuesto por Igor Zelenay y Filip Polasek por parciales de 6-1 y 7-6 (4).

Pese a que cada game fue bastante peleado y que la dupla nacional tuvo oportunidades de quiebre, los eslovacos lograron ganar los puntos decisivos y se pusieron rápidamente 5-0 arriba en el marcador.

El equipo chileno pudo mantener su saque en el sexto game, pero finalmente terminó cayendo por un contundente 6-1.

No obstante, las cosas cambiaron en el segundo parcial, donde la paridad marcó toda la manga e, incluso, Chile logró su primer quiebre en el sexto game para ponerse por delante 4-2.

Fue allí cuando la dupla eslovaca reaccionó y devolvió el rompimiento, para que luego se mantuviera una igualdad hasta llegar al tiebreak.

Y aunque Chile logró estar 3-1 por delante, terminó cayendo por 7-4 y así la serie quedó 2-1 a favor de Eslovaquia.

Ahora, Cristian Garin deberá ganarle sí o sí a Norbert Gombos (115°) para mantener con vida a Chile en la serie. Si logra vencer, Nicolás Jarry (214°) deberá enfrentarse a Alex Molcan (117°) en el quinto y decisivo punto.