Click acá para ir directamente al contenido

Clasificatorio Sudamericano de Voleibol: Chile derrota con claridad a Colombia y logra un cupo en la final

tvn

Sábado 24 de septiembre de 2022

El elenco nacional se impuso por 3-0 ante su similar cafetero y este domingo enfrentará por el oro a Argentina. Un duelo que podrás ver a través de TVN y TVN Play.

En un vibrante partido disputado en el Arena Monticello, donde los nacionales dominaron de principio a fin, el seleccionado chileno de voleibol derrotó por 3 sets a 0 a su similar de Colombia. Con este resultado, accedió a la final del Clasificatorio Sudamericano de la especialidad donde se encontrará con Argentina.

 

Con grandes figuras como Vicente Parraguirre, los "guerreros rojos" fueron superiores ante un muy buen rival que también mostró muchas ganas. El equipo dirigido por Daniel Nejamkin impuso jerarquía y dio muestras de confianza en los momentos más complicados.

 

Una vez finalizado el encuentro, el capitán del equipo chileno, Dusan Bonacic, comentó que "es muy lindo ganar, y sobre todo cuando juegas todos los días seguidos, donde tienes poco tiempo para descansar. Ayer terminamos muy tarde y hoy salimos igual a la cancha y ganamos de manera categórica".

 

Sobre la final, adelantó que "vamos a ver un gran partido de volley y estoy seguro que Chile va a salir con todo para ir a buscar el oro".

 

El duelo definitorio se jugará ante los trasandinos en el mismo recinto y nuevamente será transmitido por TVN y TVN Play.