Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista italiana murió tras ser arrollada por un camión mientras entrenaba

La deportista, de 51 años, se encontraba arreglando su bicicleta durante una práctica cuando fue embestida por el vehículo.

tvn.cl

Miércoles 8 de julio de 2020

La deportista, de 51 años, se encontraba arreglando su bicicleta durante una práctica cuando fue embestida por el vehículo.

Gran conmoción provocó en el mundo del ciclismo la noticia del trágico fallecimiento de la ciclista Roberta Agosti, quien fue víctima de un accidente vial en una ruta de Castel Venzago, en Brescia.

La deportista italiana, de 51 años, murió tras ser arrollada por un camión mientras arreglaba su bicicleta durante un entrenamiento.

Según informó el diario italiano Reppublica, la ciclista del equipo Brescia Millennium se encontraba entrenando en la ruta que une el Santuario de Madonna della Scorpeta y Lonato junto a su marido, el ex ciclista Marco Velo, y su entrenador Davide Cassani, cuando en una parte del recorrido Agosti decidió detenerse para arreglar un desperfecto que había sufrido su bicicleta, momento en que un camión que transportaba leche la embistió.

Inmediatamente sus acompañantes llamaron a un equipo de rescate, pero cuando el helicóptero de asistencia llegó al lugar ya era demasiado tarde. Según testigos, Agosti falleció en el acto.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el conductor del vehículo conducía en sentido inverso cuando atropelló a la ciclista en un tramo estrecho del camino.

"Estábamos en el medio del campo, donde prácticamente no hay tráfico. Elegimos la campaña para pedalear de manera segura y en completa tranquilidad, éramos un grupo de amigos que procedieron lentamente, a no más de 23 kilómetros por hora. Subimos por una carretera al 1%, Roberta patinó y fue a la izquierda y fue tomada por completo por el camión cisterna que se dirigía en la dirección opuesta a nuestra marcha: a partir de ese momento comenzó una pesadilla", detalló el entrenador Davide Cassani.