Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Macarena Ripamonti busca concretar que Copa Davis vuelva a disputarse en Viña del Mar

La cita mundial del tenis estaría cercana a realizarse en la comuna en marzo, luego que el Concejo municipal aprobó convenio de colaboración con la Federación de Tenis de Chile.

tvn.cl

Viernes 21 de enero de 2022

La cita mundial del tenis estaría cercana a realizarse en la comuna en marzo, luego que el Concejo municipal aprobó convenio de colaboración con la Federación de Tenis de Chile.

Viña del Mar asoma como futura sede del torneo tenístico internacional Copa Davis, luego que en su última sesión, el Concejo municipal aprobó un convenio marco de colaboración propuesto por la alcaldesa del Municipio de Cuidados, Macarena Ripamonti, con la Federación de Tenis de Chile.

“Agradecer a la comisión de Deportes del Concejo Municipal, ya que cuando comprometimos que teníamos la posibilidad de iniciar gestiones, para volver en algún momento a revitalizar Viña del Mar como se merecía y creo que parte de nuestras tradiciones también, como la Copa Davis que se jugó en algún momento en el Club Unión, entonces agradecer al presidente electo de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías porque tuvo una mejor consideración con nosotras”.

La jefa comunal precisó que se han realizado gestiones con el gremio de los hoteleros y se han establecido alianzas “muy buenas que se han levantado entre el mundo público-privado que ahora permiten a este municipio soñar”, acotó.

 

CAPITAL DEL TENIS

 

La jefa comunal destacó “a todas y todos que han hecho posible estas conversaciones para que no sólo juguemos la Copa Davis, por lo que significa para Chile que nos estamos jugando un puesto importante en nuestra permanencia en una liga determinada, por las buenas relaciones y por los viñamarinos destacados como Nicolás Massú, sino también por lo que significa eventualmente poder convertirnos -como dijo don Sergio Elías- en la capital del tenis”.

“Hay que soñar en grande, tenemos todas las posibilidades, por lo que agradezco a la comisión de deportes, por haber hecho posible estas buenas tratativas”, recalcó la alcaldesa Ripamonti.

Con la aprobación del convenio de parte de los concejales y concejalas, se ha dado el primer paso para que el equipo chileno de tenis, capitaneado por el extenista viñamarino Nicolás Massú, dispute la serie válida por el repechaje del Grupo I Mundial de Copa Davis ante el equipo de Eslovenia, en fecha del 4 y 5 de marzo próximo.

En cuanto al escenario del encuentro se están barajando alternativas como las canchas del Club de Tenis Unión -ubicadas al interior del Sporting Club- o la habilitación de un court central en el Club Naval de Campo Las Salinas.

Consignar que Chile no actúa como local en la Copa Davis desde febrero de 2018, cuando enfrentó a Ecuador y, en lo particular, la ciudad de Viña del Mar no es sede desde el año 2004, cuando enfrentó a Ecuador por la Zona 1 Americana y luego ese mismo año, a Japón por la repesca del Grupo Mundial.