Click acá para ir directamente al contenido

"Traté de aprendérmelo": Brereton confiesa las dificultades que tuvo para cantar el himno de Chile

El delantero del Blackburn entregó detalles de su experiencia con la Roja en conversación con el podcast de la EFL.

tvn.cl

Miércoles 22 de septiembre de 2021

El delantero del Blackburn entregó detalles de su experiencia con la Roja en conversación con el podcast de la EFL.

A pesar de que no pudo venir para la última triple fecha de Eliminatorias, Ben Brereton tiene más presente que nunca su paso por la Selección Chilena.

Así lo dejó en claro en el Podcast oficial de la EFL (Football League Championship), donde recordó algunas anécdotas de cuando vino a nuestro país y también su participación en Copa América.

"No sabía que Chile podia estar interesado, fue un gran honor que me llamaran y no lo dudé", partió comentando el inglés de madre chilena.

"Estaba un poco nervioso en el avión, porque es un gran equipo que ganó dos Copas América y han jugado juntos por mucho tiempo. Y tener todo el país detrás de mí, realmente fue una tremenda experiencia", sostuvo el delantero.

En esa línea, agregó que "fue un ambiente muy distinto, los jugadores eran brillantes, los partidos son muy diferentes. Pero intenté entrenar día a día, intentar adaptarme y disfrutar [...] "Jugar contra Messi y Neymar fue genial, fue increíble para ser mis primera apariciones con Chile y en el fútbol internacional de selecciones".

Sobre las dificultades que tuvo para cantar el himno chileno, Brereton confesó que "traté de aprendérmelo, pero cuando estábamos en la cancha fue un poco difícil para mí recordar las palabras y ponerlas juntas, pero ya manejo el ritmo de la canción. Pero no iba a cantar si no me la sabía perfecto".

Por último, sobre la comunicación con sus compañeros en la Roja, 'Big Ben' indicó que "en la cancha es más fácil, porque los jugadores juegan en Europa y tienen el lenguaje universal. Pero afuera de la cancha es más complicado".

  • Fecha 11

Jueves 07/10

  • Fecha 5

Domingo 10/10

  • Fecha 12

Jueves 14/10