Click acá para ir directamente al contenido

Las malas noticias siguen en La Roja: ANFP confirma dos bajas para la triple fecha eliminatoria

Dos jugadores fueron desconvocados de la nómina de Martín Lasarte.

tvn.cl

Viernes 1 de octubre de 2021

Dos jugadores fueron desconvocados de la nómina de Martín Lasarte.

Durante la tarde de este viernes, la Selección Chilena anunció que dos jugadores fueron liberados de la convocatoria por diversos problemas físicos que presentaron durante las recientes jornadas.

De acuerdo con el documento, las bajas son los delanteros Eduardo Vargas de Atlético Mineiro y Bastián Yáñez de Unión Española.

Respecto a la situación de Vargas, se indicó que "la decisión fue adoptada debido a que este jueves 30 de septiembre, el departamento médico del Club Atlético Mineiro informó que el jugador presenta un traumatismo en el tobillo derecho, ocasionado el día 28 de septiembre durante el partido por las semifinales de la Copa Libertadores contra Palmeiras".

En ese sentido, se aclara que "el diagnóstico es un esguince de tobillo derecho grado 3 con compromiso articular", por lo que "el tratamiento depende de la evolución y decisión del equipo médico de su institución".

Por otro lado, en el caso de Yáñez se indicó que "previo al partido de su club Unión Española este jueves 30 de septiembre, presentó dolor en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia magnética que demostró una lesión de músculo aponeurotica de soleo derecho, cuyo tiempo de recuperación supera la actual convocatoria".

En tanto, los nuevos citados para enfrentar esta triple fecha por las Eliminatorias a Qatar 2022, son el delantero de Audax Italiano, Joaquín Montecinos y el atacante del Gaziantep FK, Angelo Sagal.

¿Cuándo juega Chile?

El primer duelo que tendrá la Roja de Martín Lasarte será ante Perú en condición de visitante. El encuentro está programado para el jueves 7 de octubre a las 22 horas de Chile.

Posteriormente la Roja recibirá a las 21 horas del domingo 10 del mismo mes a Paraguay. Finalmente Chile enfrentará a Venezuela el jueves 14 a las 21 horas.