Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de FIFA tras el reclamo de Chile: "Se ha decidido abrir procedimientos disciplinarios"

tvn

Miércoles 11 de mayo de 2022

El organismo informó que acogió la denuncia presentada por la ANFP en contra del jugador. Además, invitó a "la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria".

La noticia que Chile estaba esperando se confirmó. FIFA anunció que decidió abrir un procedimiento disciplinario por el caso de Byron Castillo tras la denuncia presentada por la ANFP en su contra por supuestas irregularidades entorno a su nacionalidad.

"Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", señaló el organismo rector del fútbol mundial a través de un comunicado.

"Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados", agregó.

No obstante, uno de los detalles que destaca en el texto redactado por la FIFA es la invitación a Perú a presentar su posición ante la Comisión Disciplinaria, pese a que este país no había presentado reclamos en contra del jugador o la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", indicó.