Click acá para ir directamente al contenido

Eliminatorias Qatar 2022: Los puntos que necesita Chile para clasificar al Mundial

La Roja de Martín Lasarte vive un difícil panorama tras la derrota ante Brasil. Actualmente aparecen en la séptima posición.

tvn.cl

Viernes 3 de septiembre de 2021

La Roja de Martín Lasarte vive un difícil panorama tras la derrota ante Brasil. Actualmente aparecen en la séptima posición.

Disputadas siete fechas de las Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022, Chile vive un complejo panorama ya que aparece en la séptima posición con solo seis unidades.

Por este motivo es que serán cruciales los próximos dos desafíos que tendrá la Roja, ambos como visitante. Primero ante Ecuador y luego ante Colombia.

¿CUÁNTOS PUNTOS SE NECESITAN PARA IR AL MUNDIAL?

 

Si bien no es sencillo calcular a ciencia cierta cuál es la cantidad exacta que se requiere, a continuación repasamos las últimas tres Eliminatorias y revisamos las campañas que realizaron los equipos que obtuvieron el cuarto cupo y que clasificaron a los repechajes, con el fin de hacerse una idea de lo que se viene:

RUSIA 2018

En las pasadas Eliminatorias, el cuarto clasificado al Mundial fue Colombia con un total de 27 unidades, mientras que Perú accedió al repechaje tras sumar 26 puntos.

BRASIL 2014



El cuarto fue Ecuador, que clasificó con 25 puntos con una diferencia de gol de +4 y en tanto Uruguay fue a repechaje con las mismas unidades pero con diferencia de 0. Hay que señalar que en estas Eliminatorias no participó Brasil al ser el país organizador del Mundial.

SUDÁFRICA 2010