Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Berizzo, el favorito de la ANFP para asumir la Selección Chilena

tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

El técnico argentino, campeón con O'Higgins en 2013, es la primera alternativa para reemplazar a Martín Lasarte en la Roja. Eso sí, su última experiencia no fue positiva.

Eduardo Berizzo es el nombre que toma ventaja para asumir la Selección Chilena. El argentino, campeón con O'Higgins en 2013, aventaja a Gustavo Quinteros y es el favorito de la ANFP para reemplazar a Martín Lasarte.

De acuerdo a lo informado por Rodrigo Arellano, periodista de 24 Horasel gerente de selecciones Francis Cagigao viajó a Europa y conversó con varios entrenadores, pero su principal carta terminó siendo el DT de Colo Colo.

Esto no gustó para nada en los directivos de Quilín y Consejo de Presidentes, quienes desestimaron los nombres presentados por el español. En vista de esto último, el nombre del "Toto" generó consenso y favoritismo, sobre todo para Pablo Milad.

 

Su oscuro paso por Paraguay

Precisamente la última experiencia de Eduardo Berizzo como adiestrador la tuvo en la Selección de Paraguay, donde sólo ganó siete de 31 partidos y fue despedido en medio del proceso mundialista a Qatar 2022. Además, también fue cuestionado por ciertas convocatorias de jugadores que habrían respondido a vínculos con ciertos representantes.

Eso sí, fue el principal gestor del inédito título nacional de O'Higgins en 2013 y la Supercopa en 2014.