Click acá para ir directamente al contenido

Con Alexis Sánchez de titular: La formación que prepara Chile para enfrentar a Brasil

El técnico de la Roja Martín Lasarte espera poder contar con el delantero y formar un tridente de ataque junto a Ben Brereton y Eduardo Vargas.

tvn.cl

Jueves 1 de julio de 2021

El técnico de la Roja Martín Lasarte espera poder contar con el delantero y formar un tridente de ataque junto a Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Cuando restan pocas horas para el partido ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América, el técnico Martín Lasarte ajusta los últimos detalles en el equipo de Chile que saldrá a la cancha este viernes.

La gran incógnita es sin duda Alexis Sánchez. El delantero viene recuperándose de una lesión por lo que no está del todo claro si podrá estar o no desde el primer minuto ante la verdeamarelha.

Según informa El Mercurio, el "11 estelar" que probó Lasarte fue con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Ben Brereton.

"Ojalá pueda estar presente": Thiago Silva quiere enfrentarse con Alexis Sánchez en la Copa América

No solo los hinchas de la Roja quieren que Alexis Sánchez pueda estar en el partido de este viernes. Así al menos lo manifestó el defensa de la selección brasileña, Thiago Silva, quien reconoció que espera enfrentarlo.

En la previa del duelo por los cuartos de final de la Copa América, Silva destacó: "Alexis es un jugador de alto nivel y aunque no sabemos realmente cuál es su condición física, ojalá pueda estar presente porque nos gusta enfrentar a los grandes futbolistas".

 

El defensor que milita en el Chelsea de Inglaterra recordó la definición que Brasil y Chile protagonizaron en el Mundial 2014, sosteniendo que en ese entonces Sánchez "ya era una referencia y hoy lo continúa siendo. Siempre fue muy difícil enfrentarlo".

ELOGIOS PARA LA ROJA

Thiago Silva también destacó las cualidades de Chile, sosteniendo que el partido de este viernes "va a ser muy difícil, muy complicado".

"Es un equipo que sabe jugar y tiene un estilo definido más allá del momento que esté atravesando. Que marchen en el séptimo lugar de la Eliminatoria para Qatar 2022 no quiere decir nada", argumentó.

"No por nada ganaron dos Copas América seguidas. Pero nosotros confiamos en nuestras propias fuerzas, estamos preparados para enfrentarlos y neutralizar sus jugadas ofensivas", agregó.

Programación:

Chile vs. Brasil

Viernes 2 de julio

20 horas

Transmite TNT Sports, C13 y DirecTV.