Saltar publicidad

Cerrar

La construcción del estadio Monumental en Zoom: La historia de cómo se concretó el sueño de los hinchas de Colo Colo

24/10/2020

En este capítulo conversamos con los protagonistas del club albo que aportaron de una u otra forma para tener este recinto deportivo.

En esta nueva edición de "Zoom, grandes momentos del deporte" contamos, a través de sus propios protagonistas, cómo se concretó la construcción del Estadio Monumental de Colo Colo.

Un sueño de los hinchas albos que comenzó en 1958, año en que se iniciaron los trabajos de construcción de la obra gruesa del estadio y que, después de un largo camino, logran reinaugurarlo el 30 de septiembre de 1989.

¿Cómo logró Colo Colo finalizar la construcción del Monumental?

"Nace la idea del `Monumental va`, que no era otra cosa que una campaña primero para sensibilizar a los socios, pero fundamentalmente tenía el objetivo de asegurarle a la empresa que se asociara con nosotros que el estadio lo íbamos a terminar", recuerda Peter Dragicevic, presidente de Colo Colo en 1988.

Los jugadores de Colo Colo en ese entonces se ponen la camiseta dentro y fuera de la cancha, participando en todo tipo de espectáculos para así ayudar a financiar la construcción del estadio.

En el mismo programa, Lizardo Garrido, defensa de Colo Colo en esa época, manifiesta que "lo del estadio de Pinochet es la mentira más grande que hay".

Por su parte Dragicevic relata: "De La Moneda nos llaman y nos dicen que a ellos les gustaría, principalmente que a Augusto Pinochet le gustaría aportar para la terminación del estadio. Nosotros estábamos financiados en ese minuto en todas las obras, entonces yo entendía que si el estado ponía un peso en el estadio, ese estadio nunca sería reconocido como el estadio hecho por los colocolinos del país, y por ende, le dije que no".

"Ante la insistencia, lo que yo le dije: Si quiere hacer un aporte a la familia colocolina no me puedo negar. Haga una sede social con recreación para los socios y que puedan disfrutar dentro de los terrenos del estadio de esa instalación. No llegó nunca esa plata a Colo Colo", agregó.