Click acá para ir directamente al contenido

El insólito error de la ANFP que denunció Iquique: No designaron árbitros para partido y debieron recurrir a amateurs

Deportes Iquique y San Marcos de Arica se enfrentaron en un amistoso.

tvn.cl

Lunes 21 de febrero de 2022

Deportes Iquique y San Marcos de Arica se enfrentaron en un amistoso.

Una insólita situación se vivió en el partido amistoso entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica este domingo luego de que no llegara la cuaterna arbitral, y se vieran en la necesidad de retrasar el encuentro y solicitarle a la asociación amateur de fútbol de Iquique que brindara personal para el encuentro.

El hecho causó indignación en ambos clubes, que decidieron denunciar lo ocurrido. A través de un comunicado, Deportes Iquique explicó que “no fue designada una cuaterna arbitral para nuestro partido programado para hoy (domingo) a las 20:00 horas”.

“Comunicamos que el día miércoles el Club Deportes Iquique notificó al departamento de Ligas de Competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el día y horario del partido, bajo los formularios establecidos. El área recién mencionada copió a la Comisión Arbitral nuestra notificación y le pidió la designación de jueces para el encuentro, los que no asistieron finalmente al partido”, agregaron.

“Esta situación inesperada significó buscar una solución en el momento en que dimos cuenta que los árbitros no habían llegado al recinto deportivo, debiendo el departamento de Ligas de la ANFP, convocar árbitros amateur de fútbol de Iquique y retrasar el horario del encuentro al que asistieron más de 6 mil personas”, complementó.

Finalmente, indicaron que “creemos que es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido esta tarde, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la Comisión Arbitral una explicación y mayor rigurosidad, todos los clubes somos igual de importantes y merecemos el mismo respeto”.