Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo buscaría la fórmula para despedir a Leonardo Valencia sin pagarle millonaria indemnización

Blanco y Negro le habría encargado a sus abogados que analicen la posibilidad de despedir al futbolista y sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato.

tvn.cl

Jueves 10 de septiembre de 2020

Blanco y Negro le habría encargado a sus abogados que analicen la posibilidad de despedir al futbolista y sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato.

La crisis de Colo Colo es total. El Cacique cayó frente a O'Higgins y podría terminar la 10° fecha del Campeonato Nacional en el lote de los colistas del Campeonato Nacional. Pero a la mala racha que lleva en la reanudación del certamen, donde lleva dos derrotas y un empate, además tiene que lidiar con el caso del volante Leonardo Valencia, quien es acusado por su ex pareja de violencia intrafamiliar. Por eso, la dirigencia de Blanco y Negro habría iniciado gestiones para que el jugador abandone el club.

Según dio a conocer La Cuarta,la concesionaria que administra a los albos le habría encargado a sus abogados que analicen la posibilidad de despedir al futbolista y sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato, pues un eventual despido le significaría a la sociedad anónima pagarle unos 450 millones de pesos.

La respuesta de Blanco y Negro sobre el caso de Leonardo Valencia

Pero el equipo jurídico también encontró que la legislación chilena impide desvincular a personas acusadas o condenadas por violencia intrafamiliar.



Sin embargo, Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas explicó al medio que se puede apelar a la "honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma" para tomar una medida que puede ser ejemplar y que "ayude a generar conciencia social, acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres".

Además, ByN puede también “revisar cláusulas específicas que pueda tener Valencia en su contrato”.