Click acá para ir directamente al contenido

"Basta del abuso": Arturo Vidal reaccionó indignado tras decisión de la ANFP sobre los ascensos a Primera B

El volante del Inter de Milán se manifestó vía redes sociales por esta medida que afectará a los equipos de la Segunda División.

tvn.cl

Jueves 25 de febrero de 2021

El volante del Inter de Milán se manifestó vía redes sociales por esta medida que afectará a los equipos de la Segunda División.

Una nueva polémica se vive en el fútbol chileno. Es que la ANFP informó a los clubes de Segunda División una propuesta que contempla que no haya ascensos directos a la Primera B para la próxima temporada y solamente un duelo de promoción entre el campeón de Segunda y el último de la B.



Todo esto generó que los elencos de la tercera categoría amenazaran con no jugar y hasta Arturo Vidal manifestó su indignación a través de sus redes sociales, debido a que afecta a su club Rodelindo Román.



"Basta con el abuso", 
fue el mensaje que escribió el volante del Inter de Milán y la Roja en una historia en Instagram, donde además sumó una serie de emojis de enojo.

 

La reacción del "King" se sumó a la del Sifup, que salió en defensa de los clubes de Segunda y pidió revertir la medida al expresar: "Hace dos semanas planteamos en la ANFP que otorgar medio cupo de ascenso a la Segunda transgrede la justicia, la equidad, la ética deportiva y el sentido común".



"¿A quien puede parecerle justo que un equipo Sub 25, sin apoyo económico, dispute una 'final' contra un equipo sin límite de edad y con ingresos mensuales millonarios? Nivelemos hacia arriba, BASTA de arbitrariedades"
, añadió el gremio de futbolistas.



Habrá que esperar a los que finalmente decida el Consejo de Presidentes de este jueves para saber cómo se definirá el tema de los ascensos de la tercera categoría del balompié criollo.

Instagram