Click acá para ir directamente al contenido

"ALBA 33": astrónomos "regalonean" a Colo Colo con una estrella tras el título del Campeonato Nacional

tvn

Martes 25 de octubre de 2022

Dos astrónomos del Centro de Astrofisica CATA, con la finalidad de premiar a los albos, eligieron dicho astro.

Siguen los reconocimientos para Colo Colo luego de la obtención del título 33 del Campeonato Nacional. Ahora fue el turno de Ricardo Muñoz y Rolando Dünner, dos astrónomos del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), quienes le obsequiaron al "Cacique" una estrella.

En un video publicado por Adidas, ambos científicos eligieron el astro situado en las siguientes coordenadas: AR: 14H 5 MM 44 S | DEC: -33° 51' 20''. ¿Su nombre? "ALBA 33".

"El campeonato número 33 llegó con un galardón muy especial, uno que estará brillando por millones de años en el firmamento", consignó el registro.

 

Por su parte Muñoz explicó: “Iniciamos el proceso de búsqueda y decidimos que debía ser una estrella blanca, ya que las estrellas tienen diferentes clasificaciones de colores; por supuesto debía ser blanca. Luego, que estuviera en el hemisferio sur y que ojalá estuviera en la declinación 33. Se cumplió todo y quedamos felices por esta estrella”.

Con esto, Colo Colo ahora sumará un nuevo hito, siendo el único equipo en Chile en tener una estrella inscrita a su nombre, enalteciendo aún más la historia de este club. Para Felipe Moreno, Brand Marketing Manager de adidas, esto tiene un significado muy especial para los hinchas. “El nuevo título de Colo-Colo después de estos años tiene un enorme valor para todos los colocolinos, por eso quisimos tenerles una sorpresa especial a todos ellos, para que el campeonato no solo quede en la retina, sino también inmortalizado en el cielo”, señaló. 

“Es un orgullo haber mezclado mi trabajo en la astronomía con mi pasión por Colo-Colo, que es el equipo del que soy hincha. Intentamos hallar la estrella perfecta” dijo Ricardo Muñoz.