Saltar publicidad

Cerrar

var.JPG

"Propietarios" del VAR exigen "cese inmediato en la utilización" de esta tecnología en el fútbol

20/11/2020

Quienes reclaman la propiedad intelectual de esta tecnología, aseguran que intentarán pactar con la FIFA una "solución amistosa y pactada de su uso".

Desde que el VAR se instaló en el fútbol mundial, han existido más voces críticas que a favor de una tecnología que llegó para poner justicia en este deporte, pero que muchas veces ha generado aún más polémica que en antaño.

Y ahora esta tecnología podría sufrir un fuerte revés, ya que Miguel Ángel Galán Antonio Ibáñez de Alba, quienes serían los propietarios intelectuales de esta herramienta, estarían exigiendo que se deje de usar de forma inmediata.

"Mientras, en el frente común de Ibáñez y Galán, reclaman conjuntamente ante Mediapro, Hawk-Eye, FIFA, UEFA y RFEF, entre otras federaciones de fútbol, el “cese inmediato de su uso”", detalló el diario español As.

 

Al mismo tiempo, el citado medio agregó que "ambos, que dicen que mantendrán próximamente una reunión con la FIFA para intentar negociar “una solución amistosa y pactada para su uso”, anuncian que “van a requerir fehacientemente a todas las entidades que utilizan el VAR sin su consentimiento a fin de exigirle el cese inmediato en la utilización y advierten con solicitar acciones civiles o penales. El VAR sigue dando que hablar, ya sea dentro o fuera del campo".

Cabe señalar que no son pocas las personas que han alegado tener la propiedad de la herramienta que hasta el día de hoy suma más dudas que certezas sobre su aplicación y criterios.v

RELACIONADOS

Con tres equipos chilenos: Así quedó el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020

Hasta pensaron que era un montaje: La imagen de Messi en pleno partido de Champions que generó una ola de críticas

"Repudiamos el diálogo": Indignación por comentarios machistas en el programa de Martín Liberman