Click acá para ir directamente al contenido

"No se puede creer": Así era la habitación en la que murió Maradona

El diario Olé publicó imágenes del lugar que se le acondicionó al astro argentino en una casa, el cual no habría cumplido con los requisitos para su internación domiciliaria.

tvn.cl

Miércoles 2 de diciembre de 2020

El diario Olé publicó imágenes del lugar que se le acondicionó al astro argentino en una casa, el cual no habría cumplido con los requisitos para su internación domiciliaria.

"Hablando con Claudia, me decía: 'Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'", declaró Oscar Ruggeri hace unos días revelando una conversación que tuvo con la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, tras la muerte del astro argentino. Ese fue el primer indicio de que algo no salió bien durante la internación domiciliaria que tuvo el "10" tras su operación a causa de un hematoma subdural en la cabeza, y lo que ha provocado que se abriera una investigación de la justicia a su entorno para determinar si hubo negligencia por parte de los profesionales de salud que lo debían cuidar.

Sin embargo, ahora se sumaron imágenes del lugar donde Maradona pasó sus últimos días y que no habría cumplido con los requisitos para albergar a una paciente que se recuperaba de una complicada cirugía.

"La propiedad, alquilada, tiene un piso superior con cuatro habitaciones y baños privados. Pero como Diego no podía subir ni bajar escaleras, se le adaptó este cuarto (playroom) en la planta baja", indicó el medio.

Según informó el diario Clarín, el lugar contaba con con cama doble, televisor de 32 pulgadas, inodoro químico portátil, sillón masajeador y aire acondicionado. Las ventanas estaban tapiadas con durlock para amortiguar el paso de la luz natural. Además había una puerta corrediza para brindarle algo de privacidad a Maradona.

"No se puede creer que lo hayan mandado a un cuarto de detrás de la cocina, donde había ruidos permanentes. Y sin un baño en suite. Así no se cuida a una persona que estaba en el estado de Diego, se llame como se llame", le dijo a Olé uno de los investigadores.

"¿Por qué no alquilaron una casa que tuviera cuarto con baño en planta baja? Maradona tenía plata como para estar en una lugar cómodo y confortable de internación domiciliaria. No merecía algo así", agregó.

Maradona fue trasladado a ese lugar el 11 de noviembre pasado tras recibir el alta de la Clínica Olivos luego de ocho días de internación. Esta fue firmada por su Dr. Leopoldo Luque, su psiquiatra Agustina Cosachov, y sus hijas Dalma y Gianinna, quienes siguieron las indicaciones de ambos profesionales.

Si bien en la causa figura que Cosachov había solicitado una serie de requisitos para continuar con el cuidado de Maradona fuera de la clínica, lo cierto es que la mayoría de ellos no se habrían cumplido. "En una carta dirigida a Swiss Medical, la obra social, solicitaba 'enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad de tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancia, médico neurólogo y médico clínico'", algo que nunca ocurrió, señaló Olé.

La Fiscalía General de San Isidro lleva adelante una investigación que apunta a saber si hubo negligencia/impericia/mala praxis en los cuidados médicos de Maradona, motivo por el cual ya se han allanado las casas y consultorios de los profesionales que tenían al ex jugador a su cargo.