Saltar publicidad

Cerrar

6000baf39337719614b720d096e0c7adbd793759.jpg

"Me hago responsable": la "Jefa" asume la derrota y eliminación de la Roja en la Copa América femenina

21/07/2022

Carla Guerrero, defensa de la Selección Chilena, emitió sus descargos por la goleada sufrida ante Colombia en el torneo continental.

Chile cayó 4-0 ante Colombia en la última fecha de la fase grupal y se despidió de la Copa América 2022. Además, quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y espera rival para definir el quinto puesto del torneo. En caso de imponerse, disputará uno de los repechajes intercontinentales para el Mundial de Oceanía 2023.

Carla Guerrero, defensa de la Roja, hizo una sentida autocrítica de lo ocurrido en la ciudad de Armenia. "No encontraba explicación, no entendía qué pasaba, obviamente me frustro, me hago responsable de los cuatro goles porque yo juego en la línea defensiva", dijo.

"Salimos mucho, yo chocaba con las del mediocampo, ellas recuperaban el balón rápidamente, en general no estuvimos bien. El mea culpa es de las jugadores y del técnico", complementó la "Jefa", quien destacó la unión del plantel pese al duro traspié.

"El entrenador nos reunió a todas, es raro que pase eso, pero es un momento lindo, porque al final los mejores equipos se ven en los peores momentos, ahora es cuando nos necesitamos a todas para dar vuelta esto que ha pasado", cerró.

RELACIONADOS

Flamengo está muy cerca de sumar a otro chileno para hacer dupla con Arturo Vidal

No es sólo Quinteros: los otros técnicos sondeados por Perú para reemplazar a Gareca

Pablo Solari recibe su primera gran noticia en River Plate