Saltar publicidad

Cerrar

diego.JPG

Imputan al psicólogo y a los últimos enfermeros de Diego Maradona

09/02/2021

Se trataría de una acusación por "homicidio culposo por negligencia u omisión".

La Fiscalía General de San Isidro decidió imputar a Carlos Díaz, el psicólogo que trató a Diego Maradona en los meses previos a su muerte. En la imputación se incluyó a Dahiana Madrid, la enfermera que mintió en su reporte médico a la empresa y a otro enfermero.

De acuerdo a la información publicada por Cronica.com.arse trataría de una causa por "homicidio culposo por negligencia u omisión", mismo argumento bajo el cual se investigó a Leopoldo Luque, el ex médico personal del exfutbolista, y a la enfermera Agustina Cosachov, ambos aún investigados por los fiscales que llevan el proceso judicial.

En particular, Cosachov se presentó el pasado viernes junto a su abogado para explicar su versión falsa de los hechos, después que quedara comprobado que mintió cuando dijo que había visto al paciente el 20 de octubre, cuando eso no había ocurrido.

Por otra parte, Luque, el médico personal de Diego Maradona, fue imputado a pocos días de la muerte del exentrenador de la selección argentina y en enero los peritos caligráficos de San Isidro determinaron que la firma del exfutbolista en un documento que Luque tenía en su poder, no era auténtica y había sido falsificada.

RELACIONADOS

Sale a la luz el último video de Diego Maradona antes de morir: "Estoy abollado, pero todo bien"

"Los escuché y vomité": La reacción de la hija de Maradona tras audio que se filtró del médico del "10"

Nuevos audios revelan que entorno de Diego Maradona le daba alcohol y marihuana para "sacárselo de encima"