Click acá para ir directamente al contenido

Europa vs. América: Los equipos ideales que armó el diario Marca

El medio deportivo español preparó dos equipos y lanzó la pregunta: ¿cuál es el mejor?

tvn.cl

Miércoles 3 de agosto de 2022

El medio deportivo español preparó dos equipos y lanzó la pregunta: ¿cuál es el mejor?

Cada cierto tiempo surge el debate respecto al origen de los mejores futbolistas del mundo. A partir de esto en el programa 'A Diario' de Radio MARCA se animaron a armar dos equipos ideales con los mejores jugadores de Sudamérica y Europa. 

"El europeo jugaría con un 4-2-3-1 para dar cabida a los mejores jugadores", detallaron para luego dar a conocer el equipo en el que destacan figuras como Van Dijk, Luka Modric, Kylian Mbappé y Karim Benzema.

 

"En este once ficticio estarían representada cuatro de las cinco principales ligas europeas y la edad media del equipo sería de 28 años. Para entender la magnitud de este once, según 'Transfermarkt' tendría un valor total de 770 millones de euros", agregaron.

EL 11 IDEAL DE SUDAMÉRICA

Respecto a los elegidos de este lado del mundo, no destaca ningún jugador chileno y es Brasil el país con más representantes considerando que eligieron a Alisson, Marquinhos, Militao, Fabinho, Casemiro y Vinicius.

"El valor de mercado total sería de 620 millones de euros, arrojando una media de 56 'kilos' por futbolista, inferior al de Europa", destaca Marca.