Click acá para ir directamente al contenido

"Espero persuadirlo": La "futbolista más bella del mundo" pide la ayuda de Neymar

Ana Maria Markovic reconoce que espera un gesto del jugador brasileño para ayudar al fútbol femenino. "Pueden lograr mucho con su alcance en las redes sociales", afirmó.

tvn.cl

Miércoles 26 de octubre de 2022

Ana Maria Markovic reconoce que espera un gesto del jugador brasileño para ayudar al fútbol femenino. "Pueden lograr mucho con su alcance en las redes sociales", afirmó.

"La futbolista más bella del mundo". Así los medios europeos han definido a Ana María Markovic, futbolista croata que actualmente milita en el Grasshopper en la Superliga Femenina de Suiza.

La jugadora de 22 años protagonizó una entrevista en la que reconoce mantenerse en contacto con otros futbolistas. "Por supuesto que lo estoy, hacemos el mismo trabajo. Ya sean futbolistas masculinos del Grasshopper o futbolistas internacionales, el intercambio siempre está ahí, pero solo sobre una base futbolística", afirmó.

Markovic eso sí reconoce que le gustaría contactar a un jugador en especial: Neymar. "Es un futbolista excepcional. Espero poder persuadirlo para que apoye el fútbol femenino y que también pueda hacer su parte fuera del campo. Porque los futbolistas masculinos pueden lograr mucho con su alcance en las redes sociales", explicó.

La jugadora del Grasshopper sostiene que "lo que marca la diferencia entre hombres y mujeres es, por ejemplo, cuando me muestro en bikini en las redes sociales o cuando Erling Haaland se muestra en traje de baño".

"Es casi seguro que Erling no recibe los mismos comentarios sexistas. Las mujeres somos buenas defendiéndonos unas a otras, pero lo que deseo es que los hombres también comiencen a defendernos", manifestó.

Respecto a cómo la han definido los medios europeos, explicó que "me gustan los artículos que me llaman la futbolista más hermosa, o una de las más hermosas, porque me hace feliz escuchar que soy hermosa, pero luego hay artículos que me describen como la jugadora 'más sexy' del fútbol. Eso no me sienta bien".