Click acá para ir directamente al contenido

En España informan que Koeman le comunicó a Arturo Vidal que busque nuevo club

El nuevo DT del Barcelona no tendrá en cuenta al volante chileno para la próxima temporada.

tvn.cl

Lunes 24 de agosto de 2020

El nuevo DT del Barcelona no tendrá en cuenta al volante chileno para la próxima temporada.

La jornada comenzó movida en el Barcelona. Y es que el nuevo técnico, Ronald Koeman, comenzó a ejecutar sus drásticas decisiones respecto a la conformación del equipo de cara a la próxima temporada, donde varios de los "pesos pesados" del club no serán tomados en cuenta, entre ellos Arturo Vidal.

Según reveló el diario español Mundo Deportivo, el DT holandés habría hablado con el volante chileno para comunicarle que no entra en sus planes y que deberá buscar un nuevo club.

 

"El técnico holandés también ha hablado con Arturo Vidal, otro de los futbolistas que no estaban en su lista. Koeman le ha trasladado al centrocampista chileno que se busque un nuevo equipo. Al igual que Suárez, a Vidal le restaba solo un año de contrato, con lo que sus abogados tendrán que llegar a un acuerdo económico con el club para rescindir su contrato", señaló la publicación.

A Vidal se le suma Luis Suárez, quien también fue informado que está fuera del equipo para la campaña 2020/2021.

El futuro del "King"

 

 

En las últimas semanas mucho se ha especulado sobre el futuro de Vidal, especialmente luego de que el presidente del Barca, Josep María Bartomeu, nombrara a sólo siete jugadores considerados como "intransferibles", mientras que el resto del plantel tiene abierta la puerta de salida, entre ellos el seleccionado nacional.

Ante esto los supuestos interés del PSG y la Juventus tomaron fuerza. De hecho, el periódico catalán Sport, indicó que "Arturo Vidal tiene mucho mercado en Europa, aunque su ficha es alta. El PSG contactó con él hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje. Júnior, por su parte, está tasado en algo más de 20 milllones de euros, aunque tampoco se descarta que pueda salir en calidad de cedido por una temporada. El Calcio italiano es su destino".