Click acá para ir directamente al contenido

El lujoso avión privado con que Lionel Messi viaja a Sudamérica para las Eliminatorias

El jugador del Barcelona compartió su avión para trasladar a todos los jugadores trasandinos que militan en España. Luis Suárez también "aprovechó el viaje" y se sumó la delegación.

tvn.cl

Lunes 5 de octubre de 2020

El jugador del Barcelona compartió su avión para trasladar a todos los jugadores trasandinos que militan en España. Luis Suárez también "aprovechó el viaje" y se sumó la delegación.

Lionel Messi viajará desde España a Sudamérica en su avión privado que compró en 2018, para disputar las Eliminatorias Sudamericanas donde Argentina enfrenta a Ecuador y Bolivia.

'La Pulga' se trasladará al Continente en un avión Gulfstream V del año 2004, el cual tiene un costo de alrededor de 15 millones de dólares, y que cuenta en su interior con 16 asientos ejecutivos que se transforman en ocho camas.

Además de estar personalizado por el propio Messi, agregándole el detalle de número 10 en la cola y los nombres de su familia en la escalera, la aeronave cuenta con dos baños, uno de ellos con ducha y dos cocinas.

Otra de las características del avión de 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura, es que utiliza motores Rolls Royce que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora  y 882 km/h en velocidad crucero. A ello se le suma una una autonomía que puede sobrepasar los 10.000 kilómetros.

 

Cabe señalar que Messi compartió su avión para trasladar a todos los jugadores argentinos convocados a la selección que militan en España (Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Nicolás Otamendi y Juan Foyth), a quienes se les sumó Paulo Dybala que milita en Italia.

A ellos se les sumó Luis Suárez, quien "aprovechó el viaje" de su amigo para trasladarse a disputar las Clasificatorias donde Uruguay se mide a Chile y Ecuador.