Click acá para ir directamente al contenido

Chile pierde en Barranquilla frente a Colombia y está cada vez más lejos de Qatar 2022

Tres estocadas le bastaron a los cafetaleros para dejar a la Roja con un pie fuera del Mundial.

tvn.cl

Viernes 10 de septiembre de 2021

Tres estocadas le bastaron a los cafetaleros para dejar a la Roja con un pie fuera del Mundial.

Este jueves Colombia y Chile se midieron en Barranquilla por la fecha número 10 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en donde el cuadro local se impuso por un marcador 3-1  a su favor.

Apenas comenzó el partido el conjunto dirigo por Reinaldo Rueda tomó el protagonismo cuando Juan Fernando Quinteros anotó un golazo desde fuera del área haciendo estéril la volada de Claudio Bravo. Sin embargo, tras llamado del VAR, el juez del partido anuló el tanto colombiano por posición de adelanto.

Tras ello, y a pesar de que la suerte parecía estar para Chile, Paulo Díaz cometió una falta penal a favor de los cafetaleros, el cual Miguel Borja (17') cambió por la primera conquista del cotejo.

La Selección Chilena aún no se reponía del primer golpe del conjunto de Rueda cuando Miguel Borja (19') quedó solo frente a Bravo, anotando el segundo para los locales.

En el segundo tiempo Martín Lasarte hizo el ingreso de Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Luis Jiménez en desmedro de Iván Morales, Paulo Díaz y Claudio Baeza.

Los cambios tuvieron un efecto positivo en la Selección Nacional, ya que tras algunos intentos en contra de la vaya defendida por David Ospina, Jean Meneses (56') puso el descuento para Chile

Lamentablemente para Chile, cuando estaba en su mejor momento en el partido, Luis Fernando Díaz (74') le pegó rasante hacia el arco de Bravo, en donde Mauricio Isla intentó sacarla con su pies, pero no fue obstáculo para que la pelota entrara y se marcara el definitivo 3-1.