A más de 24 horas de haberse iniciado el proceso los afiliados han manifestado su molestia por no poder realizar el trámite en línea. Una de las quejas de los usuarios es que no funciona el botón "Solicitar mi retiro".
A más de 24 horas horas de iniciado el proceso para solicitar el retiro de fondos previsionales usuarios han seguido reportando problemas para realizar el trámite en la AFP Modelo.
A través de las redes sociales los afiliados han manifestado su malestar con dicha administradora de fondos de pensiones.
Una de las quejas de los usuarios es que no funciona el botón "Solicitar mi retiro".
@AFPModelocl se tomó muy literal esto de que puedes durar un año para sacar tu #10porcierto #AfpModelo #AFP #Chile pic.twitter.com/sECZ6g9Dab
— Movida Santiago Chile (@MovidaSantiago) July 31, 2020
#AfpModelo se llega hasta aquí y no funciona el botón de solicitar mi retiro 🙈 pic.twitter.com/05SKQtPdvO
— getsemy monsalvo (@getsemymonsalvo) July 31, 2020
@AFPModelocl Estoy en el último paso para solicitar mi retiro y el botón no funciona #AfpModelo pic.twitter.com/BIlyaztVZW
— Mauricio Querol Fuentes (@amaquerol) July 31, 2020
@AFPModelocl llego hasta este punto y no me deja seguir avanzando; e botón para continuar no responde y estoy así desde las 9:30 am ¿Que sucede realmente?#AfpModelo pic.twitter.com/MGmYG0SLEm
— Cristian Trujillo (@yaweeeh) July 31, 2020
"Estamos al tanto que algunos usuarios han tenido problemas con este campo y estamos trabajando para solucionarlo. Por favor, intenta nuevamente en unos minutos", respondieron desde AFP Modelo en su cuenta de Twitter.
Uno de los primeros inconvenientes que surgió en AFP Modelo fue la solicitud de imágenes del carnet de identidad.
La Superintendencia de Pensiones informó que evaluará la posibilidad de abrir un proceso sancionatorio contra AFP Modelo, lo cual se decidirá tras la investigación respectiva, esto luego que durante la mañana instruyera a la Administradora a que eliminara la solicitud de retiro de fondos la exigencia de presentar fotografías de la cédula de identidad.
El organismo indicó que "esa exigencia no está contemplada en la normativa emitida para este proceso y esta situación fue advertida oportunamente a esa administradora durante una reunión en que se revisaron las aplicaciones de cada administradora, señalándole explícitamente que esa exigencia generaría dificultades para sus afiliados".