Click acá para ir directamente al contenido

¿Tienes dinero olvidado en el banco? Revisa el pago de acreencias bancarias

tvn

Miércoles 26 de octubre de 2022

Puedes buscar si tienes pagos sin cobrar en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero.

Ya se acerca fin de año y con ello los gastos asociados en festividades, regalos o cuentas. Por eso, la posibilidad de que en alguna parte puede haber dinero que te corresponde y que no sabías parece un sueño. El pago de las acreencias bancarias podría ser una de estas opciones.

¿Qué son las acreencias bancarias?

Son dineros literalmente olvidados por sus dueños en los bancos, aquellos que durante dos años no han tenido movimiento y por tanto tampoco han sido cobrados.

Cada año el Diario Oficial publica una lista con nombres de personas y empresas que tienen dineros sin cobrar en alguna institución bancaria, si es que el monto es superior a las 5 unidades de fomento. Si la cantidad es menor, entonces se puede consultar directamente en cada banco o en el buscador de la Comisión para el Mercado Financiero.

BUSCA SI TIENES ACREENCIAS BANCARIAS AQUÍ 

También se puede preguntar por dineros olvidados en las oficinas de ChileAtiende, o a través del call center 101 del mismo organismo.

Si usted tiene dinero por cobrar, entonces debe dirigirse al banco en cuestión. En tanto, si los montos no son cobrados por sus beneficiarios en el plazo de tres años desde que fue comunicado en el Diario oficial, entonces los bancos deben entregarlos al fisco.