Click acá para ir directamente al contenido

Más de 761 mil estudiantes tendrán gratuidad, becas y/o créditos para financiar su Educación Superior 2020

Además, el Mineduc abrió el proceso online para aquellos que no sientan conformes con su resultado actual y puedan apelar a través del sitio web del Ministerio.

tvn.cl

Jueves 25 de junio de 2020

Además, el Mineduc abrió el proceso online para aquellos que no sientan conformes con su resultado actual y puedan apelar a través del sitio web del Ministerio.

Esta mañana el Ministerio de Educación hizo entrega de los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020, tanto de la renovación de los alumnos antiguos, como de los que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril.

395.171 estudiantes obtuvieron la gratuidad, mientras que 172 mil tienen becas y 193 mil créditos Fondo Solidario o con Garantía Estatas (CAE). Con esto, más de 761 mil jóvenes finalmente cuentan con algún beneficio estudiantil para financiar su Educación Superior 2020.

“Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 761 mil jóvenes, lo que significa que dos de cada tres alumnos contarán con el apoyo del Estado para cursar sus estudios superiores, lo que representa un enorme esfuerzo, que en términos de presupuesto del Ministerio de Educación representa US$ 1.600 millones para gratuidad, becas y el crédito Fondo Solidario” señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

De los beneficiados, el 44,8% pertenece a jóvenes matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica, mientras que el 55,1% a estudiantes de universidades. De igual forma, el 0,1% corresponde a alumnos de las escuelas de matrices de las FF.AA.

Apelación online

El Minedu abrió hoy el proceso de apelación online para quienes no se sintieron conformes con los resultados y que se extenderá hasta el 12 de julio en el sitio web www.beneficiosestudiantiles.cl.

En este proceso podrán apelar los jóvenes que postularon en octubre y noviembre del 2019, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año.

“Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad” finalizó el subsecretario Vargas.

Manual de apelación Online