Click acá para ir directamente al contenido

La Florida realiza test rápidos a sus trabajadores de la primera línea

Las pruebas fueron realizadas principalmente a las personas que trabajan en ámbitos de aseo y ornato de la comuna.

tvn.cl

Miércoles 15 de julio de 2020

Las pruebas fueron realizadas principalmente a las personas que trabajan en ámbitos de aseo y ornato de la comuna.

La comuna de La Florida sigue tomando acciones sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus y esta mañana realizó de forma gratuita test rápidos a los recolectores de basura, a los trabajadores que barren las calles y a las personas que participan de la limpieza en las ferias libres.

Los resultados de las pruebas estuvieron en un lapsus de 10 a 15 minutos y los casos que dieran positivos, se mandaba a la persona a realizarse el examen PCR.

“Debemos cumplir, de manera genuina, con un deber ético que es el de proteger a nuestros trabajadores, en un minuto crítico. Estamos frente a las personas que recogen la basura en La Florida, como en otros lugares de Chile. Y que, todos los días, corren riesgo de contagio”, explicó el alcalde de la municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter.

El municipio floridano también ha realizado exámenes PCR de manera gratuita a sus vecinos desde sus vehículos, llegando a realizar 12 mil de estas pruebas.

"Las acciones que hemos desplegado en medio de la pandemia de coronavirus, van en línea con las necesidades y preocupaciones de la gente, en concordancia con una mirada sanitaria. Por eso, cada instancia que apunta a resguardar la salud de nuestros vecinos viene acompañada de un trabajo multidisciplinario de profesionales que cuidan cada detalle de la salud preventiva” aseguró al respecto el jefe del Área de Salud de la Comudef, Alfredo Bravo, destacando el trabajo elaborado por la municipalidad.