Click acá para ir directamente al contenido

Conoce cuándo y cómo postular al segundo llamado del Subsidio para la Clase Media

El subsidio tiene como propósito ayudar a la compra de vivienda nueva o usada o construcción en sitio propio.

tvn.cl

Miércoles 13 de octubre de 2021

El subsidio tiene como propósito ayudar a la compra de vivienda nueva o usada o construcción en sitio propio.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se anunció que ya hay fecha para postular al segundo llamado del Subsidio para la Clase Media. La información oficial establece que el plazo será desde el 21 hasta el 29 de octubre, de una manera 100% online, a través de su sitio web.

El subsidio tiene como propósito ayudar a la compra de vivienda nueva o usada o construcción en sitio propio, y tendrá tres opciones de postulación.

Postulación automática

 

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que se les propondrá a través de Minvu Conecta, entre las fechas del 21 al 29 de octubre, hasta las 18.00 horas.

Postulación en línea

 

Para quienes cuenten con Clave Única y deseen postular a compra de vivienda, con sus ahorros en instituciones en línea (Banco Estado, Coopeuch, Caja Compensación Los Andes y Banco Scotiabank) y que no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa. Se puede postular entre las fechas del 21 al 29 de octubre, hasta las 18:00 horas.

Formulario de Atención Ciudadana

 

Esta modalidad es para quienes no puedan postular a través de las opciones anteriores. Deberán adjuntar los documentos requeridos en el sitio web del MINVU, entre las fechas del 21 al 29 de octubre, hasta las 18.00 horas.