Es un beneficio para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.
Entre las medidas para la clase media para hacer frente a los impactos de la pandemia del COVID-19 se encuentra el Préstamo Solidario Clase Media.
De acuerdo a lo informado por la Tesorería General de la República, se trata de un préstamo solidario para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.
El reintegro se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.
Préstamo Solidario del Estado para la Clase Media
Es un préstamo solidario para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales. El reintegro se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
- Trabajadores Dependientes.
- Empresarios Individuales.
- Si eres Trabajador Independiente, revisa el Beneficio para Trabajadores Independientes aquí.
¿Cuáles son los Requisitos?
Si eres Trabajadores Dependiente:
- El promedio mensual de todos los ingresos que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
- El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuviste en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).
Si eres Empresario Individual:
- El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
- La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).