Click acá para ir directamente al contenido

"Apoyo al empleo": Plataforma reúne beneficios y herramientas para personas que buscan trabajo

También ofrece una opción para empresas que tengan problemas para mantener a sus trabajadores y, por lo mismo, reciban ayuda para no despedirlos.

tvn.cl

Lunes 22 de junio de 2020

También ofrece una opción para empresas que tengan problemas para mantener a sus trabajadores y, por lo mismo, reciban ayuda para no despedirlos.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó el sitio http://www.apoyoalempleo.cl, con el que buscan entregar beneficios y herramientas para ayudar a personas y empresas que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se hayan visto afectadas.

El sitio cuenta con dos focos. El primero de ellos va dirigido a personas desempleadas durante el último tiempo que necesiten iniciar una búsqueda laboral, potenciar su perfil, o bien, que hayan decidido emprender.

Para cada una de las alternativas, el sitio ofrece diferentes herramientas, detalla cuáles son los trámites y beneficios en caso de pérdida del empleo, cuáles son los subsidios disponibles y cómo se puede iniciar un trabajo de manera independiente.

Respecto de la segunda opción, es para empresas que tengan problemas para mantener a sus trabajadores y, por lo mismo, busquen ayuda para no despedirlos, requieran nuevos trabajadores o reinventar a los que ya posee.

Para acceder a la información no se requiere ningún paso previo o creación de perfil. Sólo en el caso de que los interesados deseen acceder a algún curso, subsidio u otro tipo de beneficio, donde deberán completar los datos solicitados por el ente que lo entregue.

Subsidio para trabajadores que "boletean": cuánto entregará y quiénes lo recibirán

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la ley que entrega beneficios a trabajadores a honorarios, conocidos comúnmente como quienes "boletean", que se hayan visto afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según indicó la autoridad, la medida "protege los ingresos de 1.200.000 trabajadores que son independientes y emiten boletas de honorarios".