Webserie - Capítulo 5

Dato Viajero: Pasaje Paquito

22/09/2018

¡Hola, hola nómades! Bienvenidos a un nuevo capítulo de “el dato viajero de gen nómade” sobre el pasaje Paquito, un rincón escondido dentro del mercado de Belén.

,

Recorrer la ciudad de Iquitos es como llevar el tiempo siglos atrás. Escondido en el mercado, se encuentra el "Pasaje Paquito", donde se pueden conseguir todo tipo de plantas medicinales, amuletos, plantas esotéricas para limpiar el hogar de energías negativas y un sinfín de productos que tienen cientos de años de historia ancestral y son parte de la cultura amazónica y de los pueblos nativos.

¿Qué encontraras en este mercado?

El pasaje Paquito que es famoso porque venden todo tipo de productos esotéricos, plantas medicinales, brebajes afrodisíacos, cremas curativas. Aquí vienen a diario cientos de personas que confían en la "farmacia de la selva" y que cuando la medicina convencional no les funciona o no creen en ella, se ponen en manos de curanderos y chamanes.

 

- Productos como la sangre de grado, una resina que se obtiene de un árbol y se utiliza para cicatrizar heridas y para curar gastritis y úlceras.

 

-Perfumes que prometen hacerse irresistible para la persona amada, licores afrodisiacos, grasa de anaconda, pieles y partes de animales, licores afrodisiacos como "solita cae" destinado a las mujeres, y "Rompe calzón", "Levántate Lázaro" o "Machin" (elaborado con genitales de mono machin) para los hombres.

 

No todo es perfecto...

Aquí también se comercializan partes de animales en peligro de extinción, es recomendable no comprar estos productos porque al consumirlos se aportando a la caza ilegal de estos animalitos.

 

Recomendaciones

Para visitar este lugar, primero deben llegar al mercado de Belen y ahí preguntar, pero todo el mundo lo conoce.

Siempre andar con sus pertenencias bien protegidas y no andar con cosas de valor.

 

Comenta con el hashtag  #GenNomade en Instagram y twitter y te puedes ganar el regalito del video!!

¡Sígueme en las redes sociales! - Instagram: @tere.abumohor - Twitter: @TereAbumohor - Facebook: /Tere.Abumohor

Agradecimientos: David & Joseph / Goal Zero / Panasonic / Sennheizer / Viva Air Perú / Agencia de tusimo Amazon Ventures / Cadena de hoteles el Dorado Hoteles