Las ilustradoras chilenas que debes seguir en Instagram
Talento y humor

Las ilustradoras chilenas que debes seguir en Instagram

14/02/2019

Si andas buscando nueva gente a quien seguir en tus redes sociales, entonces debes ver esta nota donde repasamos algunas artistas gráficas que debes conocer.

,

El talento chileno siempre hay que reconocerlo, sobretodo viniendo de mujeres tan talentosas como las ilustradoras. En los últimos años, estas jóvenes le han mostrado al mundo que su trabajo ha cambiado la forma de ver la ilustración chilena, algunas con exitosos libros, historietas e incluso colaboraciones con la cinematografía.

Si te interesa el mundo de la ilustración pero no saben a quién debes seguir, te dejamos a continuación algunas cuentas que no puedes perderte en tu feed:

1. Nicol Sepúlveda

"La vida de Nicol" se convertido en todo en fenómeno en Instagram: y cómo no, si las ilustraciones de esta joven describen su vida, con la que miles de personas se sienten identificadas. Situaciones de amor, tristeza, amistad y algunas otras muy graciosas hacen de esta cuenta una imperdible para ti.

Ver esta publicación en Instagram

#lavidadenicol

Una publicación compartida de Nicol Sepulveda (@lavidadenicol) el

 

2. Antonia Roselló

Esta joven ilustradora y licenciada en historia, nos muestra su trabajo enfocado en libros infantiles, con historias maravillosas que son un perfecto regalo para los más pequeños del hogar.

 

3. Crossa Grossa

Camila Crossa tiene un estilo diferente a las demás ilustradoras que ya te mostramos pero no por eso menos hermoso: con ilustraciones minimalistas y colores pasteles, la ilustradora hace que cada proyecto suyo sea ideal para tener un cuadro en la casa.

 

4. Nati Chuleta

Natalia Silva saltó a la fama el 2016 cuando publicó "No Abuses de este Libro", el cual cuenta la historia de Tina, una adolescente de 13 años que es abusada por su padrastro y es rescatada por una heroína llamada Chuleta. La joven de 26 años tiene una movida cuenta en Instagram, donde podemos ver divertidas historietas sobre el empoderamiento femenino y situaciones cotidianas.

Ver esta publicación en Instagram

Pensé en escribir un texto gigante sobre cómo ha sido mi año trabajando en mi título/nuevo libro sobre la construcción socio cultural en torno al amor romántico, pero decidí que solo quiero contarles (por ahora), que es un libro que cambió al 100% mi forma de pensar y de relacionarme con los demás. A mi entorno también le pasó. Y ha sido heavy, bueno, malo y doloroso. Y a la vez me empoderó mucho. Y nada, tengo muchas ganas de que lo vean ya publicado el otro año en octubre (y tranquis, en enero se publica Mili la millennial para los impacientes Pd: a los que quieran seguir mandándome su respuesta en video de “qué es el amor para ti” y “que le dirías a tu yo más joven con respecto a esto”, aún estoy recibiendo en [email protected] Pd2: a los que han preguntado qué es el amor para mí, lo van a ver en el libro, pero les puedo adelantar que mis ideas cambiaron radicalmente y creo que tiene más que ver con la empatía, la libertad, la observación y el respeto, que con el control y necesidad de poseer una persona (que seamos sinceros, todos hemos sentido eso en algún momento, solo piensen en los celos , ahí la voy a dejar porque obvio que me voy a llevar algunas puteadas por decirlo) Pd3: yapo que estis bien

Una publicación compartida de Natichuleta (@natichuleta) el

 

5. Constanza Salazar

La ilustradora y experta en serigrafía nos muestra pequeñas historias donde expone problemas y emociones de la vida diaria, que de seguro querrás compartir con tus amigos. Su primer libro "No se trata de mi" que la llevó a estar en las librerías más cotizadas del país.

 

6. Danae Alé

Pese a ser muy joven. Danae es una excelente diseñadora gráfica e ilustradora, quien enfoca su cuenta en redes sociales para compartir ilustraciones basadas en en el movimiento feminista, donde relata esas cosas que a todas la mujeres le han ocurrido.

 

7. Catalina Bú

Una mujer que se convirtió en la pionera de la ilustración chilena, siendo de las pocas que ha colaborado en la creación de ilustraciones de grandes marcas con sus diseños. Además de sacar de tener una exitosa novela gráfica llamada "Diario de un solo", en su cuenta personal de Instagram la ilustradora comparte una serie de imágenes con un humor irónico que te animarán cada día.

Ver esta publicación en Instagram

El #sketch del domingo para @revistapaulachile

Una publicación compartida de Catalina Bu (@catalinabu) el

 

El documental que repasa la vida y obra de Violeta Parra

El documental que repasa la vida y obra de Violeta Parra

A 52 años de su muerte: Revive el concierto en homenaje a Violeta Parra

A 52 años de su muerte: Revive el concierto en homenaje a Violeta Parra

Feria del libro usado abrirá sus puertas desde este 31 de enero

Feria del libro usado abrirá sus puertas desde este 31 de enero