Las 7 películas que no te puedes perder del afamado Studio Ghibli
¿Cuál es tu favorita?

Las 7 películas que no te puedes perder del afamado Studio Ghibli

24/01/2019

El enorme y casi perfecto trabajo de de Hayao Miyazaki e Isao Takahata los llevó a un sinfín de éxitos cinematográficos, convirtiéndose en el llamado "Disney Japonés".

,

La animación japonesa tuvo un antes y un después en su historia luego de la consagración de Studio Ghibli, creadas por los ilustradores y animadores Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Su forma de ver la animación, con un equilibrio entre el cine de taquilla y el de autor, lograron que su trabajo fuera reconocido a nivel mundial.

Si aún no conoces el trabajo de esta importante productora japonesa, te dejamos las 7 mejores películas que de seguro te enamorarán:

Ponyo

La interpretación de Hayao Miyazaki de La Sirenita nos cuenta la historia de un pez orgulloso y valiente que se vuelve amigo de un niño e intenta vivir en tierra firme. Con escenas submarinas fosforescentes y olas, el público se cautivará con una relación de amistad y lealtad.

 

La Tumba de las Luciérnagas

La historia de unos hermanos que sobreviven por sí solos en medio de tormentas incendiarias y la hambruna de la Segunda Guerra Mundial, nos muestra una parábola del nacionalismo japonés y del precio tan alto del orgullo. Una historia que te emocionará hasta las lágrimas y reforzará la idea del amor de familia y la búsqueda de la paz.

 

El Castillo Ambulante

La historia de amor poco convencional junta a Howl, un mago -mitad hombre, mitad ave- que viaja a bordo del castillo del título, y a Sophie, una sombrerera joven que fue convertida en mujer anciana por una bruja, nos llevará a a descubrir un mundo lleno de fantasías, donde el orgullo y las ansias de poder intentarán dominar el planeta.

 

La Princesa Mononoke

Una bella historia de amor, que busca sanar herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka busca al dios Ciervo, ya que sólo él puede liberarlo del dolor. A lo largo de su difícil camino, descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

El Cuento de la Princesa Kaguya

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú", la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija.

 

Mi Vecino Totoro

Las hermanas Satsuki y Mei se mudan a una nueva casa en el campo mientras su madre está convaleciente en un hospital cercano. Juntas deberán vencer sus miedos con ayuda de nuevos amigos: un gato sonriente que también es autobús y el gigante Totoro. Un portal conmovedor a las alegrías y terrores de la niñez, que emocionará al espectador y lo enfrentará a sus recuerdos de infancia.

 

El Viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de diez años que viaja en auto con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro debe encontrar la manera de volverlos a su estado natural.

 

"No Fue Sexo": La exposición que muestra historias de relaciones no consentidas

"No Fue Sexo": La exposición que muestra historias de relaciones no consentidas

Roma: Las claves que la convierten en el éxito del cine en español

Roma: Las claves que la convierten en el éxito del cine en español

Las 10 canciones para recordar a Luis Alberto Spinetta en su cumpleaños

Las 10 canciones para recordar a Luis Alberto Spinetta en su cumpleaños