Cinco libros fundamentales de Isabel Allende que no debes dejar de leer
Imperdibles

Cinco libros fundamentales de Isabel Allende que no debes dejar de leer

21/11/2018

La escritora chilena fue recientemente elegida una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, posicionándose en el lugar número seis. Además, fue galardonada con el premio a la trayectoria del "Book Award".

,

Una mujer fuera de serie: así es como algunos expertos catalogan a Isabel Allende, la escritora chilena que ha conquistado los corazones de millones de lectores con sus intensas y cautivadoras novelas. Recientemente, la autora recibió el "Oscar de la literatura" otorgado por el "Book Award".

La creadora de "Inés del Alma Mía" dio algunas palabras al recibir premio a la trayectoria, el que se entregó por primera vez a una escritora de hispanoamérica. "Muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas que, como yo, han venido a este país en busca de una nueva vida", comentó.

Además de este excelente premio, la escritora de lengua española más leída a nivel mundial, fue nombrada entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, ocupando el puesto número seis. Por estos grandes logros, te dejamos cinco libros que debes leer para entender el éxito de nuestra querida escritora:

1. La Casa de los Espíritus

Es la primera novela de la escritora y con ella obtuvo un éxito internacional inmediato. La obra cuenta la vida de la familia Trueba a lo largo de diferentes generaciones y está narrada desde el punto de vista de dos de sus protagonistas. La historia fue llevada al cine en 1992, once años después de su éxito literario. La película fue dirigida por Bille August y protagonizada por actores como Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas y Winona Ryder.

2. De amor y de Sombras

Su segunda novela también fue un éxito rotundo, relata las historias de algunos conocidos de la escritora, quien transcribe sus experiencias durante la dictadura establecida en 1973 por Pinochet. La novela fue escrita en Venezuela, mientras Isabel Allende se encontraba exiliada. Luego de su publicación, en 1994 la historia se llevó al cine, dirigida por Betty Kaplan y protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer Connelly.

3. La ciudad de las Bestias

La Ciudad de las Bestias se caracteriza por su aventura extrema y por el realismo mágico. Cuando su madre se enferma, Alexander Cold, a los quince años de edad, es enviado a reunirse con su valiente y severa abuela, una periodista de la revista International Geographic, en una expedición al peligroso y remoto mundo del Amazonas.

4. Afrodita

Es uno de los libros más comentados por su erotismo y sensualidad: En esta novela, la escritora deja correr todas las aventuras románticas mezcladas con la seducción de una nueva relación. "Hace algunos años invité a cenar, con intención de seducirlo, claro está, a un escurridizo galán, cuya fama de buen cocinero me obligaba a esmerarme con el menú. Decidí que una omelette de trufas salpicada con una nubecilla de caviar rojo al servirla (el gris estaba lejos de mis posibilidades), constituía una invitación erótica obvia, algo así como regalarle rosas rojas y el Kama Sutra".

5. Inés del Alma Mía

En esta apasionante novela, Isabel Allende cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y humilde costurera que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado al otro lado del Atlántico. También cuenta sus sueños de tener una vida de aventuras, algo imposible para las mujeres que crecieron en el siglo XVI.

Niños Inmigrantes: La serie que muestra el nuevo Chile

Niños Inmigrantes: La serie que muestra el nuevo Chile

Emblemático "Frutos del País" estrena nueva temporada este domingo

Emblemático "Frutos del País" estrena nueva temporada este domingo

Este domingo comienza la nueva temporada de "Réquiem de Chile"

Este domingo comienza la nueva temporada de "Réquiem de Chile"