FOTO | Astrónomos logran capturar la primera foto de un agujero negro
Increíble avance

FOTO | Astrónomos logran capturar la primera foto de un agujero negro

10/04/2019

Ocho radiotelescopios terrestres fueron los encargados de capturar esta imagen, con la gran colaboración de investigadores.

,

¡Hoy es un día histórico! Luego de mucho tiempo de estudio y cálculos, el Alma Observatory y APEX -ubicados en el desierto de Atacama- junto a la serie de ocho telescopios del Horizonte del Suceso (EHT), lograron capturar la primera fotografía de un agujero negro.

Este fue captado en el centro de la galaxia M87, la cual queda a unos 50 millones de años luz de nuestro Planeta Tierra. La imagen fue publicada en seis importantes artículos de las revista científica Astrophysical Journal Letters, los cuales fueron firmados por más de 200 investigadores de más de 60 centros científicos.

Cabe recordar que los agujeros negros son cuerpos astronómicos tan masivos que pueden crear un campo gravitatorio donde no puede escapar nada, ni moléculas ni la luz. Pese a que este -a simple vista- no se puede observar, el gas que cae a su al rededor se calienta y logra brillar, creando la forma que ya conocemos.

Ver esta publicación en Instagram