Bohemian Rhapsody: Los altos y bajos de la película del momento
La gran favorita

Bohemian Rhapsody: Los altos y bajos de la película del momento

10/01/2019

Su exitoso paso por los recientes Globos de Oro 2019, donde se llevó el premio a Mejor Actor por Rami Malek y Mejor película de drama, generó reacciones dividas entre los fanáticos de Queen.

Es la película de este verano: El biopic de la banda de rock ha revolucionado el cine y se ha convertido en la película más vista desde su estreno. Pero la crítica y los seguidores del las producciones cinematográficas quedaron sorprendidos cuando el pasado domingo en los Golden Globes 2019 cuando el filme se llevó dos de los galardones más importantes de la noche.

Pero, ¿Por qué sorprendió tanto si ha sido una de las películas más vistas? La respuesta no es tan simple: pese a que el público en general le gustó esta producción, la crítica cinematográfica no fue tan generosa. En la página especializada en cine "Rotten Tomatoes", "Bohemian Rhapsody" tiene una evaluación del 62%, una nota que se le aleja de las otras películas ganadoras de este premio.

 

Una de las críticas que más se repite es que la película no es atrevida, ni cuenta nada nuevo sobre la vida de Freddy Mercury. Otra de las cosas que más generó comentarios fue la poca cronometría que tiene la producción con lo que pasó en la vida real: un claro ejemplo de esto, es que en el filme se muestra que el cantante se enteró de su enfermedad un día antes de la presentación en el Live Aid, pero lo que realmente pasó fue que el artista hizo pública su enfermedad un día antes de morir.

Pero la crítica hizo su énfasis en el director de esta gran producción: Bryan Singer no fue nombrado en ningún momento del discurso ganador de Rami Malek, ni tampoco subió al estrado para recibir el galardón de Mejor Película. Esto se debe principalmente porque director fue despedido del proyecto cuando este estaba en mitad de rodaje, por razones que aún se desconocen. Pero la prensa recordó que Singer se encuentra en un proceso judicial por ser acusado de violar a una menor de edad en 2003.

 

Sin embargo, no todo es malo: hay fuertes razones por las que Bohemian Rhapsody llegó tan alto en tan poco tiempo. La principal es la increíble actuación de Rami Malek, que con su interpretación y caracterización de Freddy Mercury desde la juventud hasta sus últimos días, cautivó al público e incluso a los integrantes de Queen que fueron parte de la producción ejecutiva de la película.

Otro de los puntos a favor es la calidad de sonido de la trama: la impecable réplica de su presentación en el Live AID en 1985 -la cual fue grabada completa, pese a que en la película se muestran extractos- como también la forma en que cada vez que estaban grabando o tocando, demuestra el buen nivel de la música tanto en el volumen como en calidad.

 

Pese a todo esto, y aunque la crítica no esté tan contenta, Bohemian Rhapsody sigue liderando todos los ránkings de las películas más vistas, y ahora solo queda esperar si la producción será nominada a alguna de las categorías de los Premios Oscar de este año.

2019: El año en que el cine imaginó autos voladores y humanos artificiales

2019: El año en que el cine imaginó autos voladores y humanos artificiales

10 mujeres que hicieron de este 2018 un año inolvidable

10 mujeres que hicieron de este 2018 un año inolvidable

Estos son los libros chilenos más leídos en el 2018

Estos son los libros chilenos más leídos en el 2018