2019: El año en que el cine imaginó autos voladores y humanos artificiales
Un futuro que no llegó

2019: El año en que el cine imaginó autos voladores y humanos artificiales

04/01/2019

"Akira" y "Blade Runner", son algunas de las películas que proyectaron cómo sería el mundo en el año que recién comienza.

,

Llegó el 2019, un año que para el cine, representaba un oscuro y tecnológico futuro. Varias fueron las películas que adaptaron su contexto en este año que ya llegó: con robots que tienen una inteligencia sobrehumana, ciudades donde viven más de 100 millones de personas y planetas conquistados por los humanos.

Sin embargo, nada de eso ha llegado. Pese a que los robots existen, no son iguales a los que muestran en las películas y aún estamos muy lejos de llegar a vivir en otro planeta.

Pero a pesar de que las películas no fueron exactas en predecir el futuro, te recordamos aquí cuales fueron las producciones cinematográficas que contextualizaron su ambiente en el 2019:

1. Blade Runner (1982)

La película de Ridley Scott e inspirada en la gran novela Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", se ambienta en la ciudad de Los Ángeles durante noviembre de 2019. Ahí se crearán una especie de humanos artificiales, llamados "replicantes", quienes realizan trabajos peligrosos o de esclavos en otros planetas. Ahora, son ilegales en la Tierra, por lo que los "Blade Runners" son los encargados de capturarlos.

 

2. Akira (1988)

Todo sucede en el Neo-Tokio del 2019: Un estado policial, políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico secreto se combinan para causar una atmósfera explosiva. La trama se centra en la captura de Akira, un extraño chico con poderes psíquicos muy destructivos, tan así, que lo han mantenido bajo custodia criogénica por más de 30 años.

 

3. The Running Man (1987)

Arnold Schwarzenegger interpreta a un convicto condenado injustamente y que debe sobrevivir a una serie de pruebas de un popular concurso televisivo, el cual se desarrolla en el año 2019, llamado "The Running Man". Esta producción fue inspirada por el libro "El Fugitivo" de Stephen King.

 

4. The Island (2005)

Dirigida por Michale Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson, la producción cinematográfica cuenta la historia de Lincoln Six Echo, quien lucha por encajar en el mundo estructurado y perfecto. Sin embargo, al poco tiempo descubre que esta isla donde vive crean habitantes que serán utilizados para la extracción de órganos que irán a personas de clase social alta. En ese momento, junto a Jordan Two Delta, intentan escapar de este malévolo lugar.

 

10 mujeres que hicieron de este 2018 un año inolvidable

10 mujeres que hicieron de este 2018 un año inolvidable

Estos son los libros chilenos más leídos en el 2018

Estos son los libros chilenos más leídos en el 2018

Cuatro mujeres chilenas que hicieron historia este 2018

Cuatro mujeres chilenas que hicieron historia este 2018