Sala de Prensa
nov
25

¿Con qué Sueñas? de TVN recibe Emmy Internacional en Nueva York como mejor programa para niños y jóvenes

Visto: 899 veces Compartir Email Enviar
11:46 hrs. | Es el primer Emmy Internacional en la historia de la televisión chilena y fue el único programa latinoamericano galardonado en esta versión de los premios que distinguen a lo mejor de la televisión mundial.
El programa de TVN y ganador de Fondos CNTV 2009 y 2011, “¿Con qué sueñas?” obtuvo el premio “Emmy Internacional” en la categoría mejor programa infantil y juvenil, convirtiéndose así en el primer Emmy que recibe Chile en su historia y el único programa latinoamericano en ser galardonado durante la noche de premiación.

“¿Con qué sueñas?” es una realización de “Mi Chica Producciones” y cuenta con 16 capítulos donde se muestran los contrastes y la diversidad de Chile a través de la mirada de los niños de distintas regiones del país. Se estrenó el 2010 por TVN y fue la única serie chilena entre los 40 nominados a la categoría donde compitió con producciones de Alemania, Australia y Malasia entre otros.

Además del Emmy, fue premiada en el Festival Iberoamericano Prix Jeunesse llevándose el 2º Premio en la Categoría Infantil No Ficción, de 7 a 11 años. Recibió el premio a Mejor Programa Familia en los Premios Que Veo 2011, en Santiago y un nuevo fondo del CNTV para la segunda temporada que también será emitida por nuestro canal.

Los ganadores fueron anunciados la noche del lunes en una ceremonia en el hotel Hilton de Nueva York donde recibieron el premio la directora de la serie Paula Gómez y la productora Samatha Artal.

La productora ejecutiva del área cultural de TVN Paz Egaña, señaló que “este es un premio a los niños y sus familias, al talento de sus realizadoras y a un equipo de trabajo que permitió generar un círculo virtuoso para llevar a cabo esta producción. Para la Televisión Pública de Chile es un gran estímulo poder tener un reconocimiento a nivel internacional”

Los premios Emmy Internacional son otorgados por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Sus nominados fueron elegidos entre candidatos de 61 países que compitieron en 10 categorías donde se distingue a lo mejor de la televisión emitida fuera del país anfitrión.