Funciones Unidades Internas

La descripción de funciones se realiza por criterios de organización interna.

  • DIRECCCIÓN EJECUTIVA

    Administrar TVN en su totalidad, cumpliendo el mandato definido por el Directorio y la Ley de TVN, de la cual es su representante legal, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • DIRECCIÓN DE PRENSA

    Definir y diseñar los contenidos periodísticos que se exhiben en pantalla y en los espacios asignados a la Dirección Prensa, debiendo anticipar y prever las tendencias en materia de contenidos periodísticos y técnicas audiovisuales, considerando las orientaciones programáticas y editoriales de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

    Liderar las áreas de Administración y Finanzas, velando por la protección de los activos de la compañía, asegurando el financiamiento de sus operaciones y el eficiente uso de los recursos, confeccionando los Estados Financieros y administrando adecuadamente los excedentes disponibles.

  • GERENCIA COMERCIAL

    Definir y diseñar la estrategia comercial para capturar el máximo valor publicitario de la industria de medios, para las diferentes plataformas de generación de contenidos de TVN, considerando sus orientaciones programáticas y editoriales, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • GERENCIA DE MARKETING Y COMUNICACIONES

    Definir e implementar la estrategia de Marketing y Comunicaciones de los programas y proyectos de TVN, junto con el posicionamiento, resguardo y desarrollo de la marca canal, de sus productos en el mercado, considerando su línea editorial, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • GERENCIA DE PERSONAS

    Gestionar los procesos de recursos humanos tales como la búsqueda, retención y desarrollo de talento, responsabilizándose por mantener adecuadas relaciones laborales con los trabajadores y los sindicatos, además de planificar y controlar las actividades de administración, sistemas de apoyo y servicios externos, considerando siempre los elementos estratégicos, misión, visión y valores de TVN.

  • GERENCIA DE NEGOCIOS

    Generar y desarrollar nuevos negocios que agreguen valor al proyecto de televisión pública, además de diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia de medios digitales y plataformas a mediano y largo plazo para TVN, tanto en el mercado local como internacional, considerando para ello los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.

  • DIRECCCIÓN DE PROGRAMACIÓN

    Definir y diseñar toda la programación y contenidos que se exhiben en TVN, con excepción de aquellos dependientes de la Dirección de Prensa, anticipándose a las tendencias en materia de contenido y técnicas audiovisuales, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas.

  • GERENCIA GENERAL

    Gestionar la empresa como un conjunto, optimizando el uso de los recursos humanos, financieros y técnicos, considerando -además- los aspectos normativos y administrativos, para obtener los resultados proyectados por TVN en el contexto de la exigencia y constante cambio en la industria, manteniendo el alineamiento con la misión, visión y la estrategia validada por el Director Ejecutivo.

  • GERENCIA DE PRODUCCIÓN

    Diseñar y realizar los programas o proyectos que sean requeridos desde la Dirección de Programación, colaborando en el análisis de factibilidad económica, humana y técnica del diseño de los mismos, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y el manual de Orientaciones Programáticas de TVN.

  • GERENCIA CONTRALORÍA

    Velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos definidos para el adecuado funcionamiento de la organización, garantizando la transparencia operativa, minimizando los riesgos financieros, administrativos y legales, en función del modelo de negocio, la ley TVN, el manual de Orientaciones Programáticas y otro marco normativo o legal, externo como interno que afecte a TVN.

  • GERENCIA TÉCNICA

    Velar por la eficiente operación de las áreas de generación de contenido audiovisual, distribución de las señales de TVN en todas las plataformas disponibles y sistemas administrativos, junto con diseñar y ejecutar el plan de inversiones técnicas de TVN, con los mayores estándares de la industria y de acuerdo a sus lineamientos estratégicos.

  • GERENCIA ASUNTOS LEGALES

    Definir y ejecutar los lineamientos jurídicos que protejan los derechos de TVN, liderando los procesos judiciales en que se vea involucrada, prestando orientación jurídica a sus distintas áreas y acompañando la gestión de los diferentes proyectos que emprenda TVN, proveyendo de las soluciones y alternativas jurídicas más eficientes para el logro de sus objetivos.