Sala de Prensa
nov
17

Santiago Pavlovic y programa de 24 Horas obtienen Premio de Universidad Adolfo Ibáñez

Visto: 369 veces Compartir Email Enviar
17:47 hrs. | La Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez entregó por segundo año los “Premios de Periodismo en Televisión”, distinción que destaca la excelencia profesional en la realización de contenidos periodísticos para TV.
En la ocasión TVN fue galardonado en dos categorías: Periodismo en Economía e Innovación para el Programa Mirada Económica del canal 24 horas y el Premio Figura del año en Televisión para el periodista Santiago Pavlovic.

Más de 100 reportajes de la televisión abierta y de cable participaron en los premios, con temas como la muerte de Bin Laden, denuncia de los paraguayos en Chile y los fenómenos sociales que han marcado la agenda noticiosa de este año.

El jurado estuvo compuesto por: Rafael Guilisasti -ex presidente de la CPC-, Jorge Navarrete -ex director ejecutivo de TVN y ex presidente del Consejo Nacional de Televisión-, el escrito Antonio Skármeta, Mónica Jiménez –ex Ministra de Educación-, la economista de la UAI Andrea Repetto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, Alejandro Jadresic y el decano de la Escuela de Periodismo, Ascanio Cavallo.

Enrique Mujica, director de Prensa de TVN, señaló que ““este premio es muy importante porque refleja el esfuerzo editorial del canal por hacer buen periodismo. El premio de la academia, que en este caso nos entrega la universidad, se suma al reconocimiento de las audiencias que es, al final del día, para quien trabajamos”.

Los premios otorgados por la UAI este año recayeron en:

Premio a la Figura del Año en Televisión 2010: Santiago Pavlovic de TVN.

Premio Adolfo Ibáñez al Periodismo en Economía e Innovación: Programa Mirada Económica, canal 24 horas de TVN.

Mejor Nota periodística 2010: Felipe Varas de Canal 13, por denuncia de la muerte de la carabinera Gallardo.

Mejor Reportaje corta duración 2010: Anita Córdova de Canal 13, por abuso sexual en vivo.

Mejor Reportaje larga duración 2010: Carola Fuentes de CNN Chile, por reportaje Minas de oro: desechos de muerte.