Click acá para ir directamente al contenido

"El Camionero"

tvn.cl

Lunes 5 de septiembre de 2016

PRIMERO: Las presentes bases rigen el desarrollo del concurso en modalidad SMS denominado “EL CAMIONERO”, en adelante “El Concurso”, que organiza Televisión Nacional de Chile, en adelante “TVN”. El Concurso se realizará a partir del día lunes 05 de septiembre de 2016, durante las transmisiones de la programación de TVN.

 

DEL CONCURSO

SEGUNDO: TVN organiza este concurso en el cual el público televidente puede participar a través de sus teléfonos celulares, en el territorio de Chile, de la siguiente forma: Durante la transmisión de la programación de TVN y de la teleserie “EL CAMIONERO”, se comunicará el concurso. Los televidentes que quieran participar, deberán enviar un mensaje de texto con la palabra, letra, alternativa u otra acción, que será comunicada debida y oportunamente en pantalla, al número corto 7775 y ya estarán participando por el premio que se detalla en el artículo décimo sexto de las presentes bases. Adicionalmente, si el participante quiere acumular más opciones de ganar, podrá responder diversas preguntas que le llegarán a su teléfono celular. Cada respuesta le permitirá acumular más opciones de ganar.

TERCERO: El concurso se realizará a partir del día lunes 05 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el término de la teleserie “EL CAMIONERO” o hasta la fecha que TVN determine, la que será informada con la debida anticipación, sin perjuicio de lo que se señala en el artículo vigésimo tercero de estas bases. Con todo, se deja constancia que la participación en el concurso objeto de las presentes bases es mensual. Conforme a ello, los participantes podrán enviar sus mensajes SMS durante todo el mes, luego de iniciado el concurso, correspondiendo cada mes la elección del ganador mensual.

CUARTO: Entre todos los que hayan participado de acuerdo a lo señalado en el artículo segundo precedente, se elegirá a un (1) ganador/a mensual, mediante un sistema computacional. En caso que el concurso se extienda, la periodicidad se comunicará en pantalla y/o mensajes en el teléfono móvil.

QUINTO: Los ganadores de este concurso serán comunicados en las pantallas de TVN y/o en su sitio web www.tvn.cl. DE LOS CONCURSANTES

SEXTO: La participación en el concurso regido por estas bases, implica, para cada concursante, el reconocimiento de su posibilidad de perder o ganar, y su aceptación de someterse a las normas propias de los contratos de juegos lícitos.

SÉPTIMO: Por el hecho de participar en el concurso, se entenderá que los concursantes han adquirido cabal conocimiento de las presentes bases, aceptándolas en su integridad y sometiéndose a estas reglas para su participación en el concurso. Una copia de estas bases será depositada en la 45° Notaría de Santiago de don René Benavente Cash para conocimiento del público que se interese en ellas. Además serán publicadas en www.tvn.cl, sitio web de TVN.

OCTAVO: En este concurso participarán las personas que vivan en el territorio nacional de la República de Chile y que desde este mismo territorio envíen mensaje SMS, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases al número 7775 que será comunicado en pantalla.

NOVENO: No podrán participar, bajo ningún pretexto en este concurso: a) Trabajadores de Televisión Nacional de Chile. b) Trabajadores de la empresa Celcom, proveedora de la tecnología del concurso. c) Trabajadores de los operadores de telefonía móvil de las compañías: Movistar, Entel PCS, Telefónica del Sur, Falabella, Virgin, Nextel, Gtel, VTR y Claro. d) El Notario Público ante quien se protocolicen las bases. Quedarán también imposibilitados de participar en el concurso los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad de los señalados en las letras a), b), c) y d) precedentes. Asimismo están imposibilitados quienes tengan amistad íntima con cualquiera de las personas señaladas en las letras precedentes. Corresponderá exclusivamente a TVN calificar y resolver si un postulante, seleccionado o sorteado para participar en el concurso, cumple o no con los requisitos antes enumerados.

DÉCIMO: La decisión de cada persona de intervenir en el concurso, en cualquiera de sus fases, será totalmente voluntaria e implicará la aceptación de los resultados del mismo que su participación pudiera tener.

DÉCIMO PRIMERO: Los concursantes, por el sólo hecho de participar en este concurso aceptan las limitaciones del sistema de comunicaciones móviles que operan las Compañías operadoras de telefonía móvil, a través de las cuales se enviarán los mensajes SMS de este concurso. Además, el participante autoriza a que se le envíen mensajes incentivando su participación en el concurso o promocionando nuevos premios.

DÉCIMO SEGUNDO: El concursante autoriza expresa e irrevocablemente a TVN para los siguientes efectos, sin que sea necesario efectuarles pago alguno por ellos: a) Utilizar sus nombres, seudónimos, fotografías, voz, así como cualquiera otra reproducción de esta y/o de su imagen que en la materia considere útiles para fines promocionales y de publicidad. b) Transmitir, retransmitir y/o repetir en forma total o parcial su participación en el concurso de que se trate. c) Comercializar las citadas transmisiones, retransmisiones y repeticiones en la forma que estime conveniente y tanto en Chile como en o hacia el extranjero.

 

NÚMERO TELEFÓNICO DEL CONCURSO

DÉCIMO TERCERO: Los Proveedores del número 7775 para SMS son las compañías Movistar, Entel PCS, Telefónica del Sur, Falabella, Virgin, Nextel, Gtel, VTR y Claro, en adelante las Compañías. El número corto 7775 para SMS, es accesible desde cualquier teléfono celular en el territorio nacional que cuente con cobertura de red, siempre y cuando el teléfono donde se origine el mensaje esté habilitado para enviar mensajes SMS a esos números. El valor de cada mensaje enviado al número 7775 será de $390.- Impuesto al Valor Agregado incluido (IVA).

DÉCIMO CUARTO: Las compañías operadoras de telefonía móvil a través de las cuales deberán cursarse los mensajes del concurso, estarán exentas de cualquier responsabilidad directa o indirecta respecto del contenido, término, condiciones de estas bases, así como de la operación, la ejecución del concurso y entrega de los premios, lo que será responsabilidad de TVN y Celcom. La operación del sistema y el manejo de la base de datos asociada al mismo, serán de responsabilidad exclusiva de Celcom, proveedora de la tecnología del concurso, quedando las operadoras de telefonía móvil, liberadas de cualquier responsabilidad ulterior en esta materia.

DÉCIMO QUINTO: TVN ni Celcom, por su parte, no se hacen responsables por los errores, retardos o problemas de cobertura de la red de telefonía móvil que es operada por las Compañías telefónicas. TVN ni Celcom no son responsables por las entregas y/o recepción de los mensajes al usuario final en las siguientes circunstancias: (1) causas de falla de conectividad atribuibles a los enlaces de comunicaciones y de Internet en general, y (2) causas atribuibles a la desconexión, reconexión, suspensión, atraso en la entrega y/o recepción de cualquier mensaje, o indisponibilidad del servicio de telefonía móvil que cada compañía provee a los usuarios finales, así como restricciones de aprovisionamiento y entrega de mensajes que cada compañía con sus suscriptores de prepago y postpago, en cualquier momento y sin aviso.

 

DEL PREMIO DEL CONCURSO

DÉCIMO SEXTO: Entre todas las personas que mensualmente hayan participado en el concurso en los términos del artículo segundo de estas bases, se elegirá, mediante un sistema computacional, la elección de un (1) ganador/a mensual. Una vez elegido el/la ganador/a en la forma descrita precedentemente, Celcom tomará contacto con él el mismo día de la elección, o a más tardar al día hábil siguiente, y le formulará una pregunta relativa la teleserie “EL CAMIONERO” u otra en relación la programación de TVN. En caso de contestarla correctamente será acreedor del premio que consiste en la entrega de $1.000.000.- (un millón de pesos). De no lograr establecer contacto telefónico, ya sea, esperando hasta 5 tonos en la llamada o hasta que salga buzón de voz o que el número contactado tenga tono de ocupado, o en caso de establecer contacto pero no responder correctamente, se procederá a escoger a otro concursante y se repetirá el proceso del párrafo precedente, hasta completar cinco intentos, luego de los cuales, si no hay ganador, se declarará desierto el concurso. Adicionalmente TVN podrá regalar otros premios, distintos del mencionado precedentemente, durante la vigencia de El Concurso, los que serán comunicados debidamente en pantalla, y sujetos al mismo procedimiento de participación y elección descrito en las presentes bases. TVN no se hace responsable por los gastos de traslado de los ganadores en relación a la recepción del/los premios. No obstante, si el/la ganador/a tiene residencia en regiones, se gestionará el envío certificado en caso de ser necesario dadas las características del premio, previo envío del documento legal que acredite residencia e identidad del ganador. El premio no incluye ningún otro bien o servicio distinto que el premio definido, y no podrá exigirse el canje del premio, por ninguna otra prestación que no haya sido detallada en las presentes bases, ni aun cuando el ganador no pudiera gozar del premio total o parcialmente por cualquier causa. El premio es susceptible de cobrarse por el concursante dentro de los 60 días corridos siguientes a aquél en que fue contactado por Celcom, para informarle de su premio y las condiciones de cobro del mismo. Vencido este plazo, se extinguirá el derecho del ganador para cobrar su premio, sin responsabilidad para TVN. Todo cargo, gasto o costo adicional en que incurran los ganadores con el motivo de su participación en el concurso, aceptación, obtención y uso del premio será de su exclusiva responsabilidad y cuenta del ganador. El ganador libera de toda responsabilidad a los organizadores por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

DÉCIMO SÉPTIMO: Los ganadores deberán estar domiciliados y residir en Chile y haber participado en el Concurso en los términos del artículo segundo. El premio se entregará exclusivamente a su ganador, previa exhibición de su cédula de identidad vigente. Si el/la ganador/a no pudiera cobrarlo personalmente, podrá facultar a otra persona, mayor de edad, para que lo reciba por él, debiendo otorgarle al efecto poder suficiente ante Notario. El ganador, para poder cobrar su premio debe acreditar tener su cuenta de telefonía móvil pagada al día con su respectivo operador de telefonía móvil al momento del cobro del premio. Adicionalmente, para retirar el premio debe acreditar ser el propietario del teléfono móvil, esto es, presentando algún documento que acredite que es dueño del número telefónico dentro de los 60 días de plazo que hay para el cobro del premio. Será responsabilidad del ganador tener su cédula de identidad al día, o el documento que sea necesario para hacer efectiva la obtención del premio del concurso.

 

GENERALIDADES

DÉCIMO OCTAVO: Televisión Nacional de Chile podrá modificar sin restricciones el presente reglamento y/o el presente concurso en función de criterios que tiendan a mejorar la realización del concurso. En el evento de producirse cambios, éstos se comunicarán con la debida antelación a los concursantes.

DÉCIMO NOVENO: Cualquier situación no contemplada en este reglamento será definida por TVN y los concursantes no tendrán derecho a reclamo alguno sobre lo resuelto por ésta.

VIGÉSIMO: TVN se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el Concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, etc.

VIGÉSIMO PRIMERO: TVN no será responsable por daños o perjuicios que pudiere sufrir cualquier concursante o los terceros, en sus personas o bienes, con motivo y/u ocasión de la participación en el presente juego y/o del uso del premio en el caso de tratarse del ganador del mismo, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al concursante ganador y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada concursante.

VIGÉSIMO SEGUNDO: TVN tampoco será responsable por los menores de edad que, sin autorización de sus padres o representantes, pudieran intervenir de cualquier forma en este juego.

VIGÉSIMO TERCERO: TVN se reserva el derecho exclusivo de suspender definitivamente o transitoriamente o extender este concurso, como así también de introducir las modificaciones que juzgue convenientes en cuanto a las condiciones y características del mismo, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes ni responsabilidad ulterior de ningún tipo para TVN.

Septiembre, 2016

 

 

ANEXO DE BASES CONCURSO “EL CAMIONERO”

 

En virtud de este instrumento se modifican las bases del concurso “EL CAMIONERO”, protocolizadas ante el Notario Público, don René Benavente Cash, con fecha 5 septiembre de 2016, en la siguiente forma:

 

1. Se sustituye el artículo SEGUNDO por el del siguiente tenor:

“SEGUNDO: TVN organiza este concurso en el cual el público televidente puede participar a través de sus teléfonos celulares, en el territorio de Chile, de la siguiente forma:

Durante la transmisión de la programación de TVN y de la teleserie “El Camionero”, se comunicará el concurso. Los televidentes que quieran participar, deberán enviar un mensaje de texto con la palabra, letra, alternativa u otra acción, que será comunicada debida y oportunamente en pantalla, al número corto 7771 y ya estarán participando por el premio que se detalla en el artículo décimo sexto de las presentes bases. Adicionalmente, si el participante quiere acumular más opciones de ganar, podrá responder diversas preguntas que le llegarán a su teléfono celular. Cada respuesta le permitirá acumular más opciones de ganar.

 

2. Se sustituye el artículo TERCERO por el del siguiente tenor:

“TERCERO: El concurso se realizará a partir del día lunes 05 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el sábado 31 de diciembre de 2016 o hasta la fecha que TVN determine, la que será informada con la debida anticipación, sin perjuicio de lo que se señala en el artículo vigésimo tercero de estas bases. Con todo, se deja constancia que el presente anexo comenzará a regir desde el día sábado 29 de octubre hasta el día 31 de diciembre de 2016. Conforme a ello, los participantes podrán enviar sus mensajes SMS y, corresponderá al final del período elegir a un (1) ganador.

 

3. Se sustituye el inciso cuarto del artículo CUARTO por el del siguiente tenor:

“CUARTO: Entre todos los que hayan participado de acuerdo a lo señalado en el artículo segundo precedente, se elegirá a un (1) ganador/a, mediante un sistema computacional. En caso que el concurso se extienda, la periodicidad se comunicará en pantalla y/o mensajes en el teléfono móvil”.

 

4. Se sustituye el inciso cuarto del artículo DÉCIMO TERCERO por el del siguiente tenor:

“DÉCIMO TERCERO: Los Proveedores del número 7771 para SMS son las compañías Movistar, Entel PCS, VTR y Claro, en adelante las Compañías. El número corto 7771 para SMS, es accesible desde cualquier teléfono celular en el territorio nacional que cuente con cobertura de red, siempre y cuando el teléfono donde se origine el mensaje esté habilitado para enviar mensajes SMS a esos números. El valor de cada mensaje enviado al número 7771 será de $490.- Impuesto al Valor Agregado incluido (IVA)”.

 

5. Se sustituye el inciso cuarto del artículo DÉCIMO SEXTO por el del siguiente tenor:

“DÉCIMO SEXTO: Entre todas las personas que hayan participado en el concurso en los términos del artículo segundo de estas bases, se elegirá, mediante un sistema computacional, la elección de un (1) ganador/a al final del período.

Una vez elegido el/la ganador/a en la forma descrita precedentemente, Celcom tomará contacto con él el mismo día de la elección, o a más tardar al día hábil siguiente, y le formulará una pregunta relativa a la programación de TVN. En caso de contestarla correctamente será acreedor del premio que consiste en la entrega de $10.000.000.- (diez millones de pesos).

De no lograr establecer contacto telefónico, ya sea, esperando hasta 5 tonos en la llamada o hasta que salga buzón de voz o que el número contactado tenga tono de ocupado, o en caso de establecer contacto pero no responder correctamente, se procederá a escoger a otro concursante y se repetirá el proceso del párrafo precedente, hasta completar cinco intentos, luego de los cuales, si no hay ganador, se declarará desierto el concurso.

Adicionalmente TVN podrá regalar otros premios, distintos del mencionado precedentemente, durante la vigencia de El Concurso, los que serán comunicados debidamente en pantalla, y sujetos al mismo procedimiento de participación y elección descrito en las presentes bases.

TVN no se hace responsable por los gastos de traslado de los ganadores en relación a la recepción del/los premios. No obstante, si el/la ganador/a tiene residencia en regiones, se gestionará el envío certificado en caso de ser necesario dadas las características del premio, previo envío del documento legal que acredite residencia e identidad del ganador.

El premio no incluye ningún otro bien o servicio distinto que el premio definido, y no podrá exigirse el canje del premio, por ninguna otra prestación que no haya sido detallada en las presentes bases, ni aun cuando el ganador no pudiera gozar del premio total o parcialmente por cualquier causa. El premio es susceptible de cobrarse por el concursante dentro de los 60 días corridos siguientes a aquél en que fue contactado por Celcom, para informarle de su premio y las condiciones de cobro del mismo.

Vencido este plazo, se extinguirá el derecho del ganador para cobrar su premio, sin responsabilidad para TVN.

Todo cargo, gasto o costo adicional en que incurran los ganadores con el motivo de su participación en el concurso, aceptación, obtención y uso del premio será de su exclusiva responsabilidad y cuenta del ganador.

El ganador libera de toda responsabilidad a los organizadores por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega”.

 

6. Se agrega el inciso VIGÉSIMO CUARTO con el siguiente tenor:

En “El Concurso” estarán además participando todos quienes envíen SMS al 7771 para participar en la “Súper Promo”, y “Moisés: El tesoro del Faraón”, ambos concursos organizados por TVN, en iguales condiciones que las presentes bases. Por tanto el premio estipulado en el inciso DÉCIMO SEXTO de este anexo será sorteado entre todos aquellos participantes tanto de este como los dos concursos señalados.

 

Octubre, 2016

 

 

 

ANEXO DE BASES CONCURSO SMS “EL CAMIONERO”

 

En virtud de este instrumento se modifican las bases del concurso “EL CAMIONERO”, protocolizadas ante el Notario Público, don René Benavente Cash, con fecha 5 septiembre de 2016, junto su anexo protocolizado ante el mismo Notario Publico con fecha 27 de octubre de 2016, en la siguiente forma:

 

1. Se sustituye el artículo TERCERO por el del siguiente tenor:

“TERCERO: El concurso se realizará a partir del día lunes 05 de septiembre de 2016 y se extenderá hasta el término de la teleserie “EL CAMIONERO” o hasta la fecha que TVN determine, la que será informada con la debida anticipación, sin perjuicio de lo que se señala en el artículo vigésimo tercero de estas bases. Con todo, se deja constancia que el presente anexo comenzará a regir desde el día 6 de enero de 2017 hasta el termino de la teleserie EL CAMIONERO. Conforme a ello, los participantes podrán enviar sus mensajes SMS y, corresponderá al final del período elegir a un (1) ganador.

 

2. Se sustituye el artículo CUARTO por el del siguiente tenor:

“CUARTO: Entre todos los que hayan participado de acuerdo a lo señalado en el artículo segundo precedente, se elegirá a un ganador/ra, mediante un sistema computacional. En caso que el concurso se extienda, la periodicidad se comunicará en pantalla y/o mensajes en el teléfono móvil”

 

3. Se sustituye el artículo DÉCIMO SEXTO por el del siguiente tenor:

“DÉCIMO SEXTO: Entre todas las personas que hayan participado en el concurso, en los términos del artículo segundo de estas bases, se elegirá, mediante un sistema computacional, la elección de un ganador al final del periodo.

Una vez elegido el/la ganador/a en la forma descrita precedentemente, Celcom tomará contacto con él el mismo día de la elección, o a más tardar al día hábil siguiente, y le formulará una pregunta relativa a la programación de TVN. En caso de contestarla correctamente será acreedor del premio que consiste en la entrega de $1.000.000 (un millón de pesos). De no lograr establecer contacto telefónico, ya sea, esperando hasta 5 tonos en la llamada o hasta que salga buzón de voz o que el número contactado tenga tono de ocupado, o en caso de establecer contacto pero no responder correctamente, se procederá a escoger a otro concursante y se repetirá el proceso del párrafo precedente, hasta completar cinco intentos, luego de los cuales, si no hay ganador, se declarará desierto el concurso. Adicionalmente TVN podrá regalar otros premios, distintos del mencionado precedentemente, durante la vigencia de El Concurso, los que serán comunicados debidamente en pantalla, y sujetos al mismo procedimiento de participación y elección descrito en las presentes bases. TVN no se hace responsable por los gastos de traslado de los ganadores en relación a la recepción del/los premios. No obstante, si el/la ganador/a tiene residencia en regiones, se gestionará el envío certificado en caso de ser necesario dadas las características del premio, previo envío del documento legal que acredite residencia e identidad del ganador. El premio no incluye ningún otro bien o servicio distinto que el premio definido, y no podrá exigirse el canje del premio, por ninguna otra prestación que no haya sido detallada en las presentes bases, ni aun cuando el ganador no pudiera gozar del premio total o parcialmente por cualquier causa. El premio es susceptible de cobrarse por el concursante dentro de los 60 días corridos siguientes a aquél en que fue contactado por Celcom, para informarle de su premio y las condiciones de cobro del mismo. Vencido este plazo, se extinguirá el derecho del ganador para cobrar su premio, sin responsabilidad para TVN. Todo cargo, gasto o costo adicional en que incurran los ganadores con el motivo de su participación en el concurso, aceptación, obtención y uso del premio será de su exclusiva responsabilidad y cuenta del ganador. El ganador libera de toda responsabilidad a los organizadores por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

 

Febrero 2017.