El tetracampeón va por otra corona: Tomas Slavík habló con TVN a solo horas de un nuevo Red Bull VCA

El rider checo aseguró que intentará no sentirse presionado, pero se mostró confiado en tener "el mejor desempeño". Desde las 15:00 horas, sigue la transmisión de la carrera por TVN.

TVN.cl

Domingo 15 de febrero de 2026

Está todo listo en la ciudad-puerto para una nueva edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de downhill más extrema del planeta que podrás ver a partir de las 15:00 horas por TVN. En ese marco, el actual tetracampeón del certamen, Tomas Slavík, se dio unos minutos para conversar sobre sus sensaciones a solo horas del inicio de la competencia donde espera revalidar por quinta vez su corona.

Pese a las expectativas, el actual "rey del puerto" se mostró mesurado y tranquilo: "Todos vienen acá para ganar o al menos estar en el podio. Personalmente, tengo una misión bastante similar. Estoy tratando de no presionarme a mi mismo con una quinta victoria, como si fuera un nuevo capítulo en la historia de la carrera".

Sin embargo, Slavík aseguró que tiene todas las herramientas como para consagrarse nuevamente: "Es una ruta bastante peligrosa y atemorizante, espero tener el mejor desempeño, lo haré bien, no me voy a caer y voy a disfrutar el día en Valpo".

El europeo ya ha conquistado el puerto con victorias en 2017, 2018, 2023 y 2024.

Te podría interesar

Domingo 15 de febrero de 2026

¡Hay nuevo "rey del puerto"!: Sebastián Holguín se quedó con el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026

Jueves 12 de febrero de 2026

Las verás por TVN: las tres chilenas que dirán presente en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026

Jueves 12 de febrero de 2026

Gonzalo Fouillioux conducirá la transmisión exclusiva de TVN del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Jueves 5 de febrero de 2026

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026: Conoce la nómina completa de riders