BUENOS DÍAS A TODOS

Con Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes

Lunes a viernes 07.45 horas

BUENOS DÍAS A TODOS

Alerta de tsunami: ¿Por qué Chile no tiene protocolos de evacuación vertical?

Alicia Cebrián, directora de Senapred, abordó una de las principales dudas sobre este tipo de evacuación.

TVN

Miércoles 30 de julio de 2025

En el "Buenos Días a Todos" conversamos con Alicia Cebrián, directora de Senapred, sobre el diagnóstico de las primeras evacuaciones de la población a puntos seguros ante la amenaza de la llegada de olas a la zona costera por el tsunami ocurrido en Rusia. 

Consultada por la posibilidad de realizar una evacuación vertical, la autoridad aclaró que "en nuestro país no existen protocolos" de dicho resguardo

"No hay seguridad de que las construcciones que son sismo resistentes pueden ser también tsunami resistente. Entonces la instrucción es que la evacuación se hace a la zona segura y en esta ocasión, es con harto tiempo", detalló Cebrián. 

Y resaltó que en Chile "la evacuación se hace a una zona segura, principalmente a pie, de manera de facilitar la evacuación de todas las personas y el llamado de la ciudadanía es que se ha dado con mucha anticipación para que sea con calma y evitar cualquier situación aledaña a este proceso"

Te podría interesar

Miércoles 29 de abril de 2026

Imputado: Los vínculos de Francisco Kaminski con la "Operación Rey David"

Miércoles 29 de abril de 2026

Peruanos fueron engañados y terminaron en la guerra de Rusia con Ucrania

Miércoles 29 de abril de 2026

Su foto y firma: Trump aparecerá en edición limitada de pasaportes de Estados Unidos

Miércoles 29 de abril de 2026

Hay cuatro detenidos: Ministra Steinert asegura "las penas más duras" a secuestradores de empresario