Lollapalooza Chile 2026: Conoce cómo funcionará el transporte público
El Metro de Santiago y el servicio de buses RED reforzarán sus recorrido para el traslado de los asistentes al gran evento musical.
Jueves 12 de marzo de 2026
Durante el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 se desarrollarán las jornadas del festival de Lollapalooza Chile 2026 y el transporte público tendrá un funcionamiento especial para facilitar los desplazamientos hacia y desde el Parque O'Higgins.
Se esperan que sean miles las personas que lleguen al evento que estará encabezado por Sabrina Carpenter, Tyler The Creator, Chapell Roan entre otros.
Es por eso que tanto Metro de Santiago como los buses RED anunciaron un refuerzo en sus recorridos, además de la extensión en el horario.
Revisa cómo funcionará el transporte público a continuación:
Metro de Santiago
Viernes 13 y sábado 14
Ambos días habrá extensión horaria hasta las 2:00 AM en las siguientes estaciones:
- Estaciones de ingreso: Rondizzoni, Parque O'Higgins y Toesca.
- Estaciones de salida por Línea 1: Los Héroes, Baquedano, Los Leones, Escuela Militar y Los Domínicos.
- Estaciones de salida por Línea 2: Los Héroes, Toesca, Parque O'Higgins, Rondizzoni y Franklin.
- Estaciones de salida por Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.
- Estaciones de combinación: Los Héroes, Los Leones y Franklin.
Domingo 15
El domingo 15, el Lollapalooza coincidirá con el segundo concierto de AC/DC en Chile, por lo que habrá más estaciones abiertas a la salida. En esta ocasión, el servicio estará disponible hasta la 1:00 AM en las siguientes estaciones:
- Estaciones de ingreso para los asistentes al Lollapalooza: Rondizzoni, Parque O'Higgins y Toesca.
- Estaciones de salida por Línea 1: Los Héroes, Baquedano, Los Leones, Escuela Militar y Los Domínicos.
- Estaciones de salida por Línea 2: Los Héroes, Toesca, Parque O'Higgins, Rondizzoni y Franklin.
- Estaciones de salida por Línea 3: Plaza Quilicura, Cardenal Caro, Plaza Chacabuco, Universidad de Chile, Ñuñoa y Plaza Egaña.
- Estaciones de salida por Línea 5: Baquedano, Ñuble, Carlos Valdovinos, Pedrero, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.
- Estaciones de salida por Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.
Buses RED
Según informaron desde el sistema RED, el sábado y domingo, entre las 11:00 y las 18:00, se reforzarán cuatro servicios, en ambos sentidos:
- 119, desde San Bernardo
- 506, desde Maipú y Peñalolén
- 507, desde Pudahuel y Peñalolén
- 302, desde La Pintana
Para el término de cada jornada se dispondrán 47 salidas especiales desde las estaciones de metro Parque O'Higgins, Rondizzoni y la Estación Intermodal Franklin, con destino a Quilicura, Peñalolén, Maipú, Pudahuel, Renca, Lo Espejo, Puente Alto y San Bernardo. Conoce el detalle en la siguiente imagen.