"Desde la antigua Persia": El mensaje que dejó Irán en el camarín tras su partido en Los Ángeles
Luego del meritorio empate ante Bélgica, el combinado iraní captó las miradas por un mensaje que dejaron antes de irse.
Lunes 22 de junio de 2026
Irán dejó un mensaje en el vestuario del SoFi Stadium en el que agradeció a Los Ángeles su hospitalidad durante el Mundial y afirmó que se marcha con dignidad tras el empate a 0-0 con Bélgica, que mantuvo vivas sus esperanzas de pasar a la fase eliminatoria.
Los Ángeles ha acogido hasta ahora los dos partidos de Irán en el Grupo G, y el equipo regresaba a su base en Tijuana (México) entre un partido y otro.
Irán ha pasado el torneo con base en Tijuana, desplazándose a Estados Unidos para disputar sus partidos debido a las restricciones relacionadas con su estancia en el país, mientras que a varios miembros del cuerpo técnico y directivos de la selección iraní se les ha prohibido la entrada.
Las autoridades estadounidenses han señalado que se seguirán evaluando los preparativos de viaje de la selección, mientras continúan las conversaciones para flexibilizar algunas restricciones.
"Desde la antigua Persia de hace miles de años hasta el Irán civilizado de hoy, el espíritu de Irán sigue vivo y firme. Gracias, Los Ángeles, por su hospitalidad", rezaba la nota manuscrita, difundida por la Federación Iraní de Fútbol.
"Llegamos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos marchamos con dignidad", agregó.
La nota también agradecía a los aficionados iraníes que dieron su «corazón, voz y alma» por el equipo durante los dos partidos y concluía con un llamamiento a la paz, el respeto y la amistad entre todas las naciones.
Irán, que empató a 2-2 con Nueva Zelanda en su primer partido en el SoFi Stadium, disputará su último encuentro de la fase de grupos contra Egipto en Seattle.