La "maldición" con la que tendrá que cargar Argentina en el Mundial 2026

La selección de Lionel Messi llega a la cita mundialista con la misión de romper una tendencia que perdura desde hace ocho ediciones.

TVN.cl

Miércoles 10 de junio de 2026

Sin duda, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial 2026 es Argentina, pero no son los únicos: Francia, España, Portugal e Inglaterra, entre otros, también llegan a la cita planetaria con la responsabilidad de hacer un buen papel y alcanzar instancias finales.

Sin embargo, el equipo de Lionel Messi tiene esta vez una responsabilidad especial ya que ocupa el primer puesto del ranking FIFA. Si bien la condición del campeón del mundo es un motivo para que sus rivales sientan temor de cruzarse en su camino, también representa una verdadera "maldición" que no ha podido ser derribada en las últimas ocho ediciones de la Copa del Mundo.

Desde que debutó la Clasificación Mundial de la FIFA, en 1993, ningún país que llega en la cima del ranking al certamen planetario ha logrado responder al favoritismo. El "maleficio" se inició en Estados Unidos 1994 y ha seguido vigente de manera ininterrumpida.

Revisa a continuación los equipos que llegaron en el número 1 del ranking FIFA a los últimos ocho mundiales y quiénes resultaron finalmente campeones:

MUNDIAL SELECCIÓN QUE LLEGÓ 1° DEL RANKING FIFA CAMPEÓN DE LA EDICIÓN
Estados Unidos 1994 Alemania Brasil
Francia 1998 Brasil Francia
Corea y Japón 2002 Francia Brasil
Alemania 2006 Brasil Italia
Sudáfrica 2010 Brasil España
Brasil 2014 España Alemania
Rusia 2018 Alemania Francia
Qatar 2022 Brasil  Argentina

Te podría interesar

Sábado 8 de agosto de 2026

El emotivo momento que Messi protagonizó en el Mundial resurge tras la muerte de su padre

Miércoles 29 de julio de 2026

El quiebre amoroso que golpea a España tras el título del Mundial 2026

Lunes 27 de julio de 2026

Contra Argentina: FIFA elige el mejor gol del Mundial 2026

Lunes 27 de julio de 2026

Árbitro de la final del Mundial 2026 anunció su retiro y así reaccionó la prensa argentina